Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PRUDENCIA SEGUROS
LA COMPAÑÍA CUMPLE 89 AÑOS
Prudencia Seguros ha logrado ser una empresa especializada en la cobertura de riesgos poco cubiertos por otras compañías y además, distinguirse por su elevada capacidad innovadora.
24 de agosto de 2012
Prudencia Seguros cumple 89 años, exhibiendo capacidad de innovación y confiabilidad


El 23 de agosto de 1923 los directivos de un grupo económico nacional de relevancia fundaban Prudencia Compañía Argentina de Seguros Generales S. A., con el objetivo de resguardar las actividades de sus empresas. Años después, atenta a la oportunidad que ofrecía la expansión del mercado, se amplió su cartera con la incorporación de clientes ajenos al holding fundador.

Aquella capacidad de adaptación a los nuevos tiempos es una característica que Prudencia Seguros mantuvo a lo largo de los años. Tal flexibilidad le permitió mantener un rol importante en dos recientes procesos: el de transformación del mercado asegurador en los años ´90, y el que sobrevino a la fase aguda de la crisis socioeconómica de la República Argentina, al comienzo del presente siglo.

Con una nueva composición accionaria, que se mantiene actualmente, en el año 2002 el Directorio de Prudencia Segurosconvocó a un grupo de especialistas con vasta experiencia y antecedentes en el sector, que diseñó un plan estratégico adaptado al nuevo escenario de desafíos que se planteaba en el marco de un sector fuertemente competitivo.

La definición estratégica orientó entonces a la Compañía hacia un proceso de gestión en mercados de nicho tales como lo son el de la Responsabilidad Civil Profesional, especialmente en la actividad de la salud, Caución, Responsabilidad Civil en sus distintas formas, y mas recientemente, los Riesgos Ambientales, coberturas todas en las que Prudencia Seguros se ha convertido en referente. Lo señalado no intenta desconocer el acompañamiento de la compañía en el desarrollo del mercado automotor y de vida.

A partir de lo señalado, Prudencia Seguros, en la actualidad es una empresa que ha logrado ser especializada en la cobertura de riesgos poco cubiertos por otras compañías, y, además, distinguirse por su elevada capacidad innovadora.

Su gestión, hoy se sostiene en recursos diferenciales, que tienen que ver con lo tecnológico, como es el caso de los sistemas operativos, pero también y fundamentalmente en el nivel de los recursos humanos que conforman la parte esencial de ese proyecto de realizaciones económicas que es en definitiva Prudencia Seguros.

Por último, es importante también señalar que el desarrollo logrado, es compartido con brokers y productores del mercado que han desempeñado un rol fundamental en la intermediación con los asegurados y que son los únicos canales que sostienen la difución de sus productos.

De tal forma, con los 89 años de una rica historia, con el dinamismo de siempre, con su capacidad creativa, Prudencia Seguros afronta los desafíos que imponen los tiempos futuros para seguir consolidando prestigio y liderazgo en el mercado asegurador.