Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SMG
Swiss Medical Group en Expoestrategas 2012
El grupo de compañías aseguradoras participó de la 11ª edición de Expoestrategas, exponiendo en seminarios sobre Seguros de Vida y Retiro y Seguros de RC Médica.
23 de agosto de 2012
Swiss Medical Group presente en Expoestrategas 2012

Las compañías aseguradoras de Swiss Medical Group participaron de la 11ª edición de “Expoestrategas”, exponiendo en seminarios sobre Seguros de Vida y Retiro y Seguros de RC Médica.

SMG LIFE, SMG Seguros y SMG ART estuvieron presentes en “Expoestrategas 2012”, evento que reúne anualmente a productores y funcionarios de compañías del mercado asegurador, realizado los días 6 y 7 de agosto en La Rural.

Las compañías de Swiss Medical Group participaron con disertaciones en los seminarios sobre Seguros de Vida y Retiro y Seguros de RC Médica. Alfredo Turno -Gerente Comercial de SMG LIFE- destacó durante su disertación el gran potencial del mercado de seguros de vida, dado que actualmente en Argentina tienen una baja incidencia en el PBI. En este sentido, expresó que “tenemos un amplio camino que recorrer, lo que constituye una gran oportunidad para trabajar en el desarrollo de productos pensando en lo que el consumidor necesita y desarrollando canales de distribución que nos permitan llegar cada día a más personas.” Además, sostuvo que “gracias a la accesibilidad de productos brindada hoy por las compañías se logra cubrir las necesidades de todos los mercados y tipos de públicos.”

Por su parte, Horacio Canto -Gerente de Administración de Riesgo de SMG Seguros- hizo hincapié en la importancia que tienen las herramientas que se les brindan a los asegurados para mejorar todo lo relacionado con la seguridad del paciente, y de esta manera lograr disminuir la siniestralidad de las instituciones de salud. Explicó además que“dado que es indiscutible que el error médico existe y que da origen a la llamada `litigiosidad debida´, es que resulta de gran importancia el aporte de nuestra compañía para reducir la incidencia de eventos adversos, que pueden constituirse en el futuro en eventos potencialmente compensables.”

En la exposición, las tres aseguradoras compartieron un stand donde los visitantes pudieron asesorarse sobre la amplia gama de productos que cada una ofrece. Además, pudieron distenderse participando en una actividad recreativa conducida por el artista cómico Jorge Crivelli, más conocido como “Carna”, llevándose de recuerdo una serie de divertidas fotografías.

Acerca de SMG LIFE - www.smg-life.com.ar

SMG LIFE es una compañía de Swiss Medical Group. Posee 1.500.000 asegurados y la calificación AAA, otorgada por la reconocida calificadora de riesgo Evaluadora Latinoamericana, tanto a su compañía de Vida como a la de Retiro. Asimismo, fue distinguida en 2011 como la compañía más prestigiosa de Argentina en el rubro “Seguros de Vida” a través de los “Premios Prestigio” por 6º año consecutivo.

Acerca de SMG Seguros – www.smgseguros.com.ar

SMG Seguros es una compañía con una creciente y sostenida participación en el mercado de Seguros Generales. Orienta su actividad a la protección integral de riesgos patrimoniales, aportando soluciones eficientes y confiables tanto a individuos como a empresas de pequeña, mediana y gran envergadura. La compañía se destaca por el respaldo de importantes reaseguradoras internacionales, la fortaleza de su patrimonio, su solidez técnica y la disciplina en la suscripción. En 2011 recibió por 6º vez el primer lugar en RC Profesional Médica (Praxis Médica) otorgado por los Premios Prestigio Seguros.

de Salta, SMG ART, SMG Sports, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.

Acerca de SMG ART

SMG ART comenzó sus actividades en mayo de 2009. Perteneciente a Swiss Medical Group, su incursión en el mercado permite la fusión de las dos actividades principales del grupo: salud y seguros, ofreciendo un producto diferencial para el cliente dado a partir de la experiencia y la trayectoria de la prepaga y la compañía de seguros. En 2011 logró por segundo año consecutivo el 5º puesto en el rubro “Riesgos del Trabajo” de los Premios Prestigio Seguros.

Acerca de Swiss Medical Group - www.swissmedical.com.ar - 0810.444.7700

Swiss Medical Group es uno de los principales grupos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Cuenta con más de 8.000 empleados. Las compañías que lo integran son: Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), 5 Centros Médicos Ambulatorios (Swiss Medical Center Microcentro, Swiss Medical Center Pueyrredón, Centro Médico Junín, Centro Médico San Luís y Swiss Medical Center Olivos), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG Seguros, SMG LIFE, Instituto de Salta, SMG ART, SMG RE, Ecco Emergencias Médicas, Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.