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S.O.S
La red de asistencia vehicular cumple 25 años
Desde 1987, la red, que ya cuenta con más de tres millones y medio de clientes, opera en todo el territorio nacional brindando soluciones de asistencia integral a las personas y sus bienes.
23 de agosto de 2012
LA RED DE ASISTENCIA S.O.S CUMPLE 25 AÑOS

A FINES DE AGOSTO DE 1987 UN GRUPO DE JÓVENES EMPRENDEDORES CORDOBESES VISLUMBRÓ UN SERVICIO DE ASISTENCIA VEHICULAR QUE REPRESENTABA UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO. UN CUARTO DE SIGLO DESPUÉS, LA EMPRESA CUENTA CON SEDES PROPIAS EN LAS TRES PRINCIPALES CAPITALES DE LA ARGENTINA Y OPERA EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL, BRINDÁNDOLES SOLUCIONES DE ASISTENCIA INTEGRAL A LAS PERSONAS Y SUS BIENES, ATENDIENDO A MÁS DE TRES MILLONES Y MEDIO DE CLIENTES.

Corría agosto de 1987 y la ciudad de Córdoba sería el punto de partida de un proyecto liderado por jóvenes visionaros que detectaron una necesidad insatisfecha en el parque automotriz de esa época. La misma consistía en resolver problemas mecánicos mediante la atención inmediata de vehículos de cualquier marca y modelo por encima de un simple remolque.

Esta iniciativa se convirtió en un éxito, orientando a la empresa a expandirse y profesionalizarse sólidamente, llevando su modelo a través de una red que fue anticipándose a la demanda, instalándose con oficinas propias a principios del ‘92 en Rosario y desde 1995 en Buenos Aires.

“La empresa pasó por todos los escenarios imaginables de la coyuntura económica, política y social de nuestro país, manteniendo siempre su vocación de servicio y enfocando el negocio de manera flexible”. Esta perdurabilidad en el tiempo también se explica desde el rol de los fundadores, quienes continúan siendo socios al frente de la compañía.

“Una de las claves de este camino recorrido, fue entender que S.O.S debía hacerse fuerte primero en el interior, para luego consolidar la operación en Buenos Aires. Esto fue muy saludable estructuralmente y favoreció a la solidificación de nuestros equipos en un entorno de mayor expansión”, comenta Sergio Conde, socio fundador de la compañía.

A lo largo de estos años S.O.S ha trabajado arduamente en perfeccionarse, investigando, invirtiendo, capacitándose y desarrollando de manera permanente e ininterrumpida nuevas soluciones, con el objetivo de brindar mayores resultados para sus servicios.

Actualmente S.O.S se ubica como brazo extendido de compañías de seguros y terminales automotrices que confían en su atención, liderando el sector con el mismo espíritu de superación que lo ha llevado a ubicarse como un actor reconocido que ha validado sus servicios bajo los estándares de las normas ISO 9001.

La empresa también ha incursionado en otras soluciones, que la lleva a replicar su misión asistencial al hogar, al viajero y servicios de contact center; que se suman a la de vehículos de todo tipo como automóviles, camiones, motos o embarcaciones de placer.

“En la actualidad el conjunto de la inversión está alineada al servicio, en ello nos enfocamos continuamente; estudiando de manera exhaustiva la demanda y las exigencias de los clientes”, agrega Billy Young, socio fundador de la empresa. Destacando particularmente, en el año de su vigesimoquinto aniversario, las destinadas al desarrollo y construcción de modernos móviles articulados, el aumento en las prestaciones de sus sistemas propietarios y la renovación de los dispositivos de telemática GPS para el seguimiento on-line de las operaciones de las distintas flotas a su servicio.

“Al llegar a los 25 años podemos decir que la realidad al final ha superado la visión de aquel 24 de agosto de 1987, día del nacimiento de S.O.S”, finaliza Daniel Lopéz, socio fundador de la empresa.

25 años en números

El grupo asistencial S.O.S garantiza soluciones para más de tres millones y medio de clientes en todo el territorio nacional. Es uno de los principales actores del sector, atiende al 51% del mercado de aseguradoras, 70% en terminales automotrices y 100% de las marcas de vehículos premium. Tres centros de operaciones (call centers y logística) de gestión propia, ubicados en puntos estratégicos de Buenos Aires, Córdoba y Rosario, que atienden y concretan servicios las 24 horas los 365 días del año. 200.000 contactos telefónicos por mes, entrantes y salientes, tanto para servicios de asistencia como de contact center. Más de 1.000.000 servicios de asistencia a vehículos por año. 400 móviles propios y 1500 en servicio exclusivo o parcial para la atención de asistencias. La mayor diversidad de la flota del sector, con planchas simples y dobles, duales 4x4, unidades taller y móviles articulados, equipados con los elementos necesarios para una asistencia mecánica ligera inmediata o remolcar en caso de traslado. Sus móviles recorren unos 42.000.000 kilómetros por año, de los cuales 33 millones (79%) se realizan sobre rutas y 9 millones (21%) en las ciudades. Los servicios que presta resuelven problemas mediante el uso de móviles taller en un 35%, en tanto un 65% son desarrollados por sus diversos tipos de móviles de traslado. 100% de flota con tecnología GPS con aplicaciones telemáticas -envío y recepción de datos-, lo que permite el monitoreo en tiempo real y la asignación automática de las asistencias. 460 colaboradores y 60 puestos funcionando bajo la modalidad de teletrabajo.