Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
RSA
RSA adquiere El Comercio Seguros y Aseguradora de Créditos y Garantías
De este modo, la aseguradora pasa a ocupar el sexto lugar en el ranking de seguros generales del país y el primero en el de caución.
3 de agosto de 2012
RSA ADQUIERE EL COMERCIO SEGUROS Y ASEGURADORA DE CRÉDITOS Y GARANTÍAS

A partir de la compra, RSA se convierte en la sexta aseguradora del mercado de seguros generales del país y líder en seguros de caución.

Ciudad de Buenos Aires, 2 de Agosto de 2012.- RSA, uno de los principales grupos aseguradores del mundo, anunció hoy la compra de El Comercio Compañía de Seguros y Aseguradora de Créditos y Garantías, y se afianza como uno de los líderes del mercado, alcanzando el sexto lugar en el ranking de seguros generales y el primero en el de caución.

Así, RSA consolida su presencia en Argentina, ampliando su red comercial y logrando una mayor expansión en todo el territorio nacional.

Luego de cumplir con todos los procesos regulatorios, el pasado 31 de Julio RSA inició el trabajo de integración de los equipos que ahora conforman una de las seis primeras empresas del mercado de seguros generales y la líder en seguros de caución con más del 13% de participación del mercado.

La adquisición de El Comercio Seguros y de Aseguradora de Créditos y Garantías es un paso más que nos permite sumar una excelente red de Productores Asesores de Seguros, un equipo de empleados de primer nivel, mayor presencia en el interior del país y nuevas líneas de negocios como caución y productos para el campo. Esta operación se encuadra perfectamente en nuestro modelo de negocios y estrategia de crecimiento definida hace ya varios años”, resaltó Roberto Ferraro, CEO de RSA Argentina y Uruguay.

Por su parte, Federico Bacci, Director Comercial de RSA sostuvo que: “Hemos trabajado mucho para conseguir esta transacción y estamos orgullosos de incrementar nuestras inversiones en la Argentina. Con esta adquisición, RSA amplía su presencia a nivel nacional, duplica su cuota de mercado y agrega nuevos productos que nuestros Productores Asesores de Seguros reclamaban sumar a la oferta disponible en RSA”.

La nueva compañía aumenta su presencia a través de diecinueve sucursales en las principales ciudades del país como: Córdoba, Rosario, Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, San Francisco (Córdoba), Cipoletti, Posadas, Tucumán, Santa Fe, Rafaela, La Plata, Salta, Neuquén, Saladillo, Tandil, Pehuajó, Zona Oeste y Zona Norte de Buenos Aires.

La adquisición consolida a RSA en el segmento de PyMES y líneas personales, a la vez que agrega los productos de las ramas de caución y de campo con la cobertura granizo, los cuales se suman a su actual portfolio de líneas personales (seguros para casas, autos, accidentes personales, vida, embarcaciones, y asistencia que complementan sus productos) y comerciales (seguro técnico, incendio, transportes, seguros integrales para PYME).

RSA es una de las aseguradoras más antiguas y grandes del mundo, con una solidez avalada por sus más de 300 años de trayectoria y un respaldo garantizado para hacer frente a siniestros de diversas magnitudes.

Negocio

En el acumulado del ejercicio Marzo 2011 - 2012, RSA generó más de 834 millones de pesos en primas, mientras que El Comercio Seguros superó los 616 millones de pesos y Aseguradora de Créditos y Garantías excedió los 128 millones de pesos.

RSA quedó posicionada como uno de los principales operadores liderando el mercado de caución con el 13,15 por ciento del rubro a través de RSA Aseguradora de Créditos y Garantías, y con RSA EL Comercio Seguros sexta en el ranking del total de compañías de seguros generales con un monto de 1.579 millones de pesos en primas emitidas, considerando el acumulado del último año a Marzo 2012.

Acerca de RSA

RSA es una de las primeras compañías de seguros generales del mundo que cuenta con 300 años de trayectoria. Con operaciones en 140 países, más de 20 millones de clientes, emplea aproximadamente 22 mil personas en todo el mundo. La compañía está presente en Argentina desde 1861, a través de diversas participaciones.

RSA comercializa en Argentina seguros generales (líneas personales y líneas comerciales) a través de brokers, productores y alianzas estratégicas, y en forma directa a través de Answer.