Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
IDEA - 21 de agosto
Formación Gerencial de Gestión de las Personas
El rol de los profesionales de RRHH es el lema de esta edición del programa que organizan el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) y la Asociación de Recursos Humanos.
1 de agosto de 2012
El rol de los profesionales de RRHH

Se inicia el Programa de Formación Gerencial de Gestión de las Personas

La Escuela de Negocios IDEA, en coparticipación con la Asociación de Recursos Humanos de la Argentina (ADRHA), desarrollará el próximo 21 de agosto una nueva edición del Programa de Formación Gerencial de Gestión de las Personas.

El programa, dirigido a mandos medios y directores de área, no requiere certificación universitaria previa y tiene como principal objetivo comprender cuál es el rol del profesional de los Recursos Humanos en el contexto actual y cuál es su contribución estratégica en los resultados del negocio.

Para ello, sus contenidos ahondan en las nuevas estrategias de reclutamiento y selección y permiten adquirir prácticas de atracción, retención y desarrollo de talentos; perfeccionan habilidades personales para la gestión estratégica de la comunicación con el propósito de mejorar el clima organizacional; y ayudan a que los colaboradores encuentren sentido a su rol en la empresa y se comprometan positivamente con las prácticas organizacionales.

Este programa se propone facilitar la ejecución de uno de los mayores desafíos actuales en la Gestión de Personas: que los colaboradores le encuentren sentido a su rol en la empresa y se comprometan con las prácticas organizacionales. Se trata de un Programa, en cuyo diseño e implementación coparticipan IDEA y ADRHA y fue pensado para ejecutivos de las áreas de Gestión de Personas. Creemos que esta alianza potencia el aporte de ambas Asociaciones, generando sinergias y optimizando aspectos complementarios. Se presentarán los temas que están actualmente en la agenda de la Gestión de Personas, y se debatirán las problemáticas que deberían ocupar un lugar en dicha agenda. Además, los referentes de cada tema compartirán con los participantes las mejores prácticas que hoy agregan valor al negocio y contribuyen al logro de los objetivos.

Objetivos

Se buscará que los participantes logren:

- Comprender cuál es el rol del profesional de Recursos Humanos en el contexto actual y cuál es su contribución estratégica a los resultados del negocio.

- Adquirir herramientas de gestión y conocer buenas prácticas relacionadas con los desafíos actuales de la gestión de personas.

- Identificar prácticas e indicadores de gestión útiles para la atracción, retención y desarrollo de personas.

- Desarrollar habilidades para gestionar estratégicamente la comunicación, con el propósito de mejorar el clima y alcanzar los objetivos organizacionales.

Perfil del Participante

Directores de empresas, Gerentes y Responsables de Área que se desempeñen en el ámbito de Gestión de Personas. Profesionales que están atravesando procesos de transformación en cuanto al aporte que realizan a la organización. También está dirigido a líderes de negocios y de proyectos que necesiten desarrollar sus competencias en la dirección de personas.

Metodología de Trabajo

Nuestros profesores, de sólidas bases académicas y fuerte orientación a la práctica real, lo guiarán en el abordaje de la agenda de Gestión de las Personas analizando los caminos para llevarla adelante, a fin de obtener beneficios tangibles inmediatos para el participante y su empresa. En el Programa, cada participante tendrá la oportunidad de dialogar con los CEO o números uno del área para abordar los desafíos que involucran la gestión de las personas. Se trabajará permanentemente con casos reales de prestigiosas empresas nacionales e internacionales, que serán presentados por referentes de las compañías involucradas.

Contenidos:

Gestión del Contexto

- Mapa conceptual de Recursos Humanos.

- La estrategia de la gestión de las personas y su relación con la estrategia del negocio.

- El valor de medir la gestión.

- La necesidad de gestionar el cambio.

- Conflictividad Sindical – Empresa y sindicato.

Gestión del Talento

- Construcción de la marca empleadora. Nuevas estrategias de reclutamiento y selección.

- Desarrollo de talentos: Claves para su detección y retención.

- Reconocimiento de las personas: El valor del Engagement.

- Manejo de la diversidad (Generaciones, culturas, géneros).

- La formación como contribución clave al negocio y al desarrollo de personas.

- La gestión del desempeño como herramienta de desarrollo.

Gestión de las Comunicaciones

- Generación de una estrategia de comunicación.

- Impacto de nuevas tecnologías.

- Construcción del clima organizacional.

Coordinadora académica: Lic. Daniela Mora Simoes

Equipo de profesores: María Eugenia Córdova, Vanesa Rosenthal, Hernán Jara, Mariano Dantas Andrea Klimkiewicz, María Eugenia Jolivet, Ricardo Czikk, Pablo Bastide, Bernardo Blejmar, Laura Hipp, Edda Li Pumma.

Información General:

Lugar: Moreno 1850. Capital Federal.

Duración: 71 horas

Inicio: martes 21 de Agosto de 2012

Finalización: martes 4 de Diciembre de 2012

Cursada: Martes de 18:30 a 22:30 hs.

Admisiones:

Para la incorporación al Programa se requiere:

- Más de cinco años de experiencia laboral.

- Enviar solicitud de inscripción y formulario de admisión (Web)

*No se requiere certificación universitaria.

Aranceles:

No Socios IDEA: $9.936.

Socios IDEA: $7.949.

Socio activo ADRHA: $ 7.949 (EL BENEFICIO APLICA A TODOS

LOS SOCIOS ACTIVOS CON SU MEMBRESÍA ANUAL RENOVADA)

(Incluye material, coffee-break y certificado de asistencia)

Formas de pago:

- Cheque al día a nombre de IDEA, no a la orden.

- Transferencia

- Tarjetas: American Express, MasterCard, Visa y Visa Electrón

Bonificaciones:

- 5% para inscripciones abonadas antes del 20 de Julio.

- 10% para tres o más participantes inscriptos de una misma organización.

Informes:

Cynthia Torres/ ctorres@ideamail.com.ar

Tel. (54 11) 5861-4384

Marina Arancibia / marancibia@ideamail.com.ar

Tel. (54 11) 5861-4357

Acerca de IDEA

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) cuenta con una trayectoria de más de cincuenta años trabajando para la formación, capacitación y promoción del intercambio entre los cuadros gerenciales y líderes de la Argentina. Es la organización con mayor prestigio en el ámbito empresarial con base en Argentina, promoviendo el crecimiento y la competitividad. Actualmente, IDEA nuclea a más de 450 empresas líderes de la Argentina y desarrolla su accionar en tres áreas estrechamente relacionadas: La Escuela de Negocios, elIntercambio Empresarial, generado en el contexto de las Divisiones y el Protagonismo, en el marco creado por los Foros, el Coloquio y la revista.