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SEGUROS PARA ESPECTACULOS
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1 de enero de 2007
El cine, el teatro, la publicidad, los espectáculos musicales, artísticos y deportivos, la radio y la televisión, implican en general grandes inversiones de capital, suponen una alta inversión en tecnología y por lo tanto constituyen negocios de alto riesgo para sus inversores.
Existen seguros que protegen esta inversión en forma integral, cubriendo tanto los daños propios como los causados a terceros.
¿Que le ocurría a un proyecto de película si el actor principal o el director deben ser hospitalizados? ¿Y si al revelar los negativos de x días de filmación se descubre que estaban defectuosos o se dañaron durante el transporte? ¿Cuánto tiempo se tardaría en volver a comenzar el rodaje? ¿Y si no es posible continuarlo? Todas estas y muchas otras contingencias pueden estar amparadas por una póliza.
También existen seguros que cubren los reclamos que inicien los espectadores en caso de cancelación, interrupción o aplazamiento de eventos artísticos o deportivos.
Y seguros de indemnización por premio que pagan al sponsor u organizador de un "juego" el monto del premio ofrecido, si este es obtenido por un participante. Estos van desde juegos que ofrecen premios millonarios en programas de televisión, hasta promociones organizadas por alguna empresa para incentivar la compra de sus productos.