Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PROVINCIA SEGUROS
Lavado de dinero y financiamiento del terrorismo
Provincia Seguros y el Grupo Banco Provincia organizaron el pasado 3 de julio en el Hotel Intercontinental el “Segundo Seminario de Lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, los riesgos en la actividad aseguradora".
11 de julio de 2012
Segundo Seminario de Provincia Seguros

“LAVADO DE DINERO Y FINANCIAMIENTO DEL TERRORISMO, LOS RIESGOS EN LA ACTIVIDAD ASEGURADORA”

Provincia Seguros y el Grupo Banco Provincia organizaron el pasado 3 de julio en el Hotel Intercontinental el “Segundo Seminario de Lavado de dinero y financiamiento del terrorismo, los riesgos en la actividad aseguradora".

Participaron de dicho evento el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbatella, el presidente del Grupo Banco Provincia Lic. Santiago Montoya, quien destacó que: “La Provincia realizará todos los aportes que se encuentren a su alcance para combatir el flagelo del lavado de dinero, objetivo estratégico del gobernador Daniel Scioli desde el inicio de su mandato" y el presidente de Provincia Seguros Cr. Alberto Haure,

El evento contó con las exposiciones de Dr. José M. Salinas, Presidente de la Fundación Argentina para el Estudio y Análisis sobre la Prevención del Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo (FAPLA), del Lic. Ricardo Gil Lavedra, Diputado Nacional (UCR), del Lic. Marcos Victorica, de Consultcom S.A., del Dr. Oscar Albrieu, Diputado Nacional (Rio Negro)y del Dr. Marcelo Casanovas, Director de Provincia Seguros S.A.

El primer módulo hizo hincapié sobre todo en el compromiso del sector público y privado en la tarea de prevención del lavado de activos y el financiamiento del terrorismo; el estado de situación de la República Argentina; tendencias locales e internacionales y la responsabilidad del Directorio en materia de prevención de lavado de activos y del financiamiento del terrorismo.

En el segundo módulo expusieron sobre las reformas a la ley 25.246, avances, retrocesos y cuentas pendientes y el impacto de las nuevas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) en la actividad del seguro.

El cierre del seminario estuvo a cargo del Presidente de Provincia Seguros, Cr. Alberto Haure, quien remarcó su agradecimiento por la gran convocatoria del encuentro y destacó que: “esta iniciativa apunta a generar un espacio dedicado al debate sobre el impacto de las modificaciones de las regulaciones en la materia”