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MAPFRE - BALANCE SOCIAL
Mapfre Argentina presentó su tercer informe anual de Responsabilidad Social 2011
Lo hizo en una reunión que compartió con todos sus grupos de interés: empleados, clientes, proveedores, ONGs y representantes de las principales asociaciones del sector asegurador, entre otros.
6 de julio de 2012
Buenos Aires, 3 de julio de 2012. MAPFRE ARGENTINA, empresa líder del sector asegurador, presentó su tercer informe anual de Responsabilidad Social (RS) 2011, en una reunión que compartió con todos sus grupos de interés: empleados, clientes, proveedores, ONGs y representantes de las principales asociaciones del sector asegurador, entre otros.

Julio Bresso, director de Recursos Humanos y RS de MAPFRE ARGENTINA, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes, tras entender al encuentro como un espacio de participación, para luego definir a la Responsabilidad Social como “una manera transversal de ver a toda la organización, donde colaboran todos, a partir de una presencia comprometida con toda la comunidad”. Tras ello presentó el Modelo de actuación de RS de MAPFRE, sostenido en tres pilares: el buen gobierno, las acciones de RS propiamente dichas y la contribución a la sociedad, a través del accionar de FUNDACIÓN MAPFRE y sus cinco institutos.

En este marco, Paula Patanó de la Delegación Argentina de la Fundación, fue quien describió las principales acciones realizadas durante 2011. Con una inversión que superó los 3.500.000 pesos, fueron beneficiados casi 110.000 personas de Argentina, Paraguay y Uruguay, entre niños y ancianos.

La presentación del Balance también contó con un invitado especial, Daniel Arroyo, actual Director ejecutivo de la Fundación Poder Ciudadano y ex Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, entre otros cargos que posee y atesora, quien reflexionó sobre la situación social en Argentina y la RSE. “La Responsabilidad Social implica el desafío de transformar una situación social, creando nuevas ideas y nuevas maneras de hacer”, ratificó, al exponer los principales problemas sociales que acechan al país y algunas propuestas a tener en cuenta para trabajar en este rumbo durante los próximos años. En tal sentido, hizo hincapié en el rol cada vez más protagónico del sector privado en materia de Responsabilidad Social, orientado hacia una creciente participación, masividad y articulación, bajo un necesario cambio de paradigma, para revertir el marco de desigualdad existente en la estructura social actual.

Finalmente, el cierre del evento estuvo a cargo de Diego Sobrini, presidente ejecutivo de MAPFRE ARGENTINA, URUGUAY y CHILE, que agradeció a los asistentes y a cada uno de los involucrados en la realización del tercer Informe anual de RS de la compañía, al que consideró “un grano de arena para el desarrollo del país y, al mismo tiempo, de la actividad aseguradora que desarrollamos a diario”, destacando en todo momento el carácter solidario que posee el seguro como industria.

Tal como está definido corporativamente, el balance incluye los principales parámetros de la actividad y ha sido elaborado conforme a las directrices del Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G3.1, con inclusión de los indicadores específicos para las entidades financieras aplicables a compañías aseguradoras, tras la verificación de los indicadores más relevantes a cargo de la firma auditora Ernst & Young.

Para descargar el informe completo, ingresar en: http://www.mapfre.com.ar/institucional/responsabilidad-social/memorias.html

MAPFRE ARGENTINA es un grupo asegurador de origen español que opera en Argentina desde hace 25 años. A nivel nacional cuenta con una red de más de 309 centros de atención, emplea a 1.976 personas en forma directa y a 2.719 productores asesores. Es creador del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) junto a otras siete compañías de seguros y uno de los principales impulsores del primer sistema de compensación de siniestros entre compañías de seguros, CLEAS. Desde 1986, junto a la FUNDACIÓN MAPFRE, es un activo protagonista social que impulsa proyectos de integración y que ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.