Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL
-
1 de enero de 2007
Todos los daños que podemos ocasionar involuntariamente a otra persona pueden estar asegurados, a través de los seguros de responsabilidad civil.
El seguro más difundido -porque es obligatorio- es el de responsabilidad civil de automotores. Sin embargo existen coberturas para muchos otros riesgos.
Las industrias, pueden asegurarse por los reclamos relacionados con la calidad del producto que fabrican y venden. Los arquitectos, abogados, contadores y agentes de viajes pueden tomar cobertura por las consecuencias no deseadas de sus actos profesionales. Los directores de las grandes corporaciones se pueden asegurar contra las demandas judiciales que pudieran hacerle los accionistas por tomar alguna decisión errada. Los establecimientos agropecuarios pueden cubrir los daños causados por el escape de sus animales. Y hasta los restaurantes, buffetes de clubes o comedores escolares, también se pueden proteger por el suministro de alimentos en mal estado.
Y la lista continúa. Hay cobertura para animales domésticos, que nos amparan en caso de que nuestro perro lastime a una persona, si algún invitado se accidenta en nuestra pileta de natación, o si ofrecemos alimentos en mal estado, en una importante cena de negocios que organizamos en nuestra casa.