Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
TPC COMPAÑÍA DE SEGUROS
Habla Gustavo Romaniz, gerente comercial de TPC
El ejecutivo señaló a RC General, Praxis médica y Caución de Alquileres como pilares de venta de la compañía, y puso especial énfasis en los proyectos de expansión.
26 de junio de 2012
Pool Económico: ¿Es nuevo cargo?

Romaniz: Desde abril, antes estaba como jefe comercial.

Pool Económico: Venimos planteando las estrategias de las aseguradoras…

Romaniz: Siempre definimos, y en varias charlas contigo lo ponemos sobre la mesa, la modalidad que tiene TPC como aseguradora de nicho, y esto es un atractivo para los productores que enfocan esos nichos y que quieren atraparlos. TPC no es una de las compañías comunes que impone un producto en el mercado y hace que los productores de su red de ventas lo salgan a vender, sino que es a la inversa. Somos receptivos del desarrollo de productos y siempre buscamos apuntar a algún nicho y explotarlos con productos que ciertamente puedan acoplarse con colegas nuestras.

Pool Económico: Dando respuesta justamente a las inquietudes que les acercan los productores.

Romaniz: Desarrollamos, a partir de ellos, nuevos productos o modificamos los que tenemos adaptándolos a la necesidad.

Pool Económico: Contame en qué punto están del desarrollo actual.

Romaniz: Hoy estamos con los tres pilares principales de TPC, que son caución, mala praxis médica y dentro de la praxis médica estamos desarrollando los demás canales de otras responsabilidades profesionales. En varios programas hemos charlado de cómo se desarrollaban las responsabilidades profesionales y hoy hay desarrollo en otras actividades profesionales, por ejemplo, abogados se está desarrollando bien, que antes estaba en receso y estaba más difundido lo que era arquitectos e ingenieros, y va variando

Pool Económico: Un día tendríamos que analizar, la otra vez leía que habían salido unos fallos con respecto a la red de abogados…de pérdida de chances

Romaniz: Justamente por eso es que está tomando dinamismo y está siendo más corporativa la toma de conciencia de esos nichos. Después con caución, estamos trabajando muy bien con otro producto que también hemos charlado muchas veces, que es la caución de alquileres, queremos darle una vuelta de tuerca.

Pool Económico: ¿Cómo está caminando eso?

Romaniz: Muy bien, y lo hemos aggiornado porque no es un resultado solo de TPC, sino que el mercado está generando esta concientización y puede utilizarse como herramienta.

Pool Económico: Te pregunto porque salió muy con los tapones de punta y después, en un primer momento, parecía que no terminaba de ser una alternativa para la gente.

Romaniz: Es verdad, hace unos años había salido y con todos los requisitos que pedían las compañías era más fácil buscar una garantía. Eso ya no es así. Hoy por hoy, ni siquiera se necesita un propietario, con tener una cantidad de ingresos acorde al alquiler, se puede obtener una garantía. Y le hemos dado vuelta de tuerca a este producto agiornándolo con justificaciones, con poder cubrir incluso los servicios, si las expensas caídas se van sobre los alquileres, hemos variado el producto haciéndolo mucho más atractivo, y mucho más para insertarse en los nichos y en las competencias que tenemos.

Pool Económico: Contame el tema, porque mencionaste praxis médica, caución de alquileres y RC general, ¿qué coberturas…?

Romaniz: En RC general, que lo estamos posicionando, el nuevo enfoque comercial que tiene TPC es, ya consolidados en praxis médica, salir a atacar los demás nichos que son redituables y como te decía, que podríamos ensamblar con otras colegas. Estamos haciendo productos de ensamble como por ejemplo, accidentes personales sumado a responsabilidad civil o los productos que hoy tenemos de responsabilidad civil, poder adicionarles nuevas secciones, que son vida colectivo y accidentes personales, adicionárselo a este tipo de productos e ir complementando. Tenemos un seguro muy lindo que es el hogar protegido, que es para los countries. Está trabajando muy bien y son complementarias, las coberturas.

Pool Económico: En referencia a caución, ¿están notando algún parate?, caución es un ramo íntimamente ligado a lo que es el desarrollo de la economía del país, y como todo el tema de infraestructura y de obras, alguno se empieza a denunciar que hay un parate

Romaniz: Sí, es verdad, se está sintiendo eso, se está sintiendo en las aduaneras también, hay cierto parate que se nota, e impacta en la generación de negocios. Nosotros también lo vimos cuando la responsabilidad civil en construcción, que hoy por hoy la generación de este tipo de negocios, el desarrollo de obras públicas está más frenado que antes, o entró en meseta, por describirlo de alguna manera.

Pool Económico: Hay dos proyectos que ustedes tienen, en el interior del país, y con los productores de la ciudad de Buenos Aires.

Romaniz: En el interior del país estamos por abrir una nueva oficina en Catamarca, con el desarrollo puntual de los seguros de caución ambiental, y para proveer otro tipo de seguros, siempre de la mano de productores, que es nuestro principal canal de venta. Y acá en capital tuvimos en abril, cuando fue mi nombramiento, una reunión en Colonia con nuestros productores, en la que se les hizo la entrega del premio anual. Siempre buscando fidelizar, hemos relanzado el sistema de premios PPP, premios por producción, con lo cual estamos premiando con viajes…

Pool Económico: Son fantásticos los viajes que dan en el mercado de seguros para los productores

Romaniz: Siempre tratando de fidelizarlos y que estén contentos con nosotros, más allá del servicio.

Pool Económico: Estos encuentros generan mucha fidelización

Romaniz: Además el ida y vuelta con el productor es lo que más nos enriquece.