Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
FINANZAS, SEGUROS Y BIENES RAICES
Disminuye la oferta de empleo
Según la Encuesta de Expectativas de Empleo de Manpower Argentina, el sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces presenta una Expectativa Neta de Empleo de +7%, una caída de 6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior.
3 de julio de 2012
De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo desarrollada trimestralmente por Manpower Argentina, compañía líder en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos, el sector de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces presenta una Expectativa Neta de Empleo de +7%, una caída de 6 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y 12 puntos porcentuales respecto al mismo período en 2011.

El estudio, que entrevista a más de 65.000 empleadores en 41 mercados -y a más de 800 empresarios en Argentina-, mide la intención de los empresarios de aumentar o disminuir el número de empleados en la fuerza laboral durante el próximo trimestre.

En Argentina, sin las variaciones estacionales, la Expectativa Neta de Empleo para el tercer trimestre es de +10%, 3 puntos porcentuales más débil que aquella del último trimestre, y la más baja desde el primer trimestre de 2010, momento en el que el país comenzaba a salir de la última recesión.

Alfredo Fagalde, Director Regional de ManpowerGroup Argentina dijo: “Seguramente las perspectivas en el área de Finanzas fueron las que más afectaron a los resultados de este sector. Un freno en la actividad general, sumado a la inflación que disminuye el nivel de compra de sus salarios y al endeudamiento generado por el buen ritmo de consumo del último tiempo, resultan motivos suficientes para que los consumidores sean más cuidadosos al momento de volver a gastar su dinero. Y el consumo ha sido el factor más importante para explicar el buen momento de los bancos en estos años”.

Con respecto al trimestre anterior, cinco de los ocho sectores económicos relevados prevén caídas en sus perspectivas de contratación. La baja más notoria, de 12 puntos porcentuales, se registra en el sector de Minería y Construcción, que fue el más dinámico durante el 2011. Lo sigue Servicios con una caída de 11 puntos, y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces con 6 puntos porcentuales menos. Estos tres sectores presentan las Expectativas Netas de Empleo más bajas para el próximo trimestre, +8%, +6% y +7%, respectivamente.

Nota a medios

Los comentarios están basados en datos ajustados siempre que éstos se encuentran disponibles. Los resultados completos de la encuesta realizada en cada uno de los 41 países y territorios incluidos en la encuesta de este trimestre, además de las comparaciones regionales y globales, se pueden encontrar en la Sala de Prensa de ManpowerGroup en www.manpowergroup.com.ar



Acerca de la Encuesta

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup se lleva a cabo trimestralmente para medir la intención de los empresarios de aumentar o disminuir el número de empleados en la fuerza laboral durante el próximo trimestre. La encuesta se realiza desde hace más de 40 años y es una de las más confiables sobre actividad laboral que existen en el mundo. La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup se basa en cerca de 65.000 entrevistas a empresarios públicos y privados alrededor del mundo y es considerada un indicador económico altamente respetado.

La Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup está disponible en 41 países y territorios: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Gracia, Guatemala, Holanda, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, Israel, Japón, México, Noruega, Nueva Zelanda, Panamá, Perú, Polonia, el Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Taiwán y Turquía. El programa comenzó en Estados Unidos y Canadá en 1962. El Reino Unido fue incorporado en 1966. México e Irlanda lanzaron la encuesta en 2002 y 13 países más se incorporaron al programa en 2003. Nueva Zelanda se unió en 2004. China, India, Suiza y Taiwán fueron sumados en 2005. Perú, Costa Rica y Sudáfrica se unieron en 2006 y Argentina en 2007. En 2008 lanzaron la encuesta Colombia, Grecia, Guatemala, Polonia, República Checa y Rumania. En 2009 se unieron al programa las operaciones de Brasil y Hungría, en 2010, Panamá, y en 2011 Bulgaria, Eslovaquia, Israel, Rumania y Turquía. Para más información, visite el sitio de ManpowerGroup Inc. en www.manpower.com y entre al Research Center.



Sobre ManpowerGroup Argentina

ManpowerGroup Argentina es líder en soluciones innovadoras para el mercado laboral, crea y presta soluciones de alto impacto que les permiten a los clientes alcanzar sus objetivos comerciales y mejorar su competitividad. Con más de 46 años de experiencia en el mercado local, la empresa genera la creación de valor a través de un paquete integral de soluciones innovadoras que ayudan a los clientes a tener éxito en la Era del Potencial Humano. Estas soluciones cubren el abanico completo de los requerimientos que dependen del talento, desde el reclutamiento y la evaluación, la capacitación y el desarrollo y la gestión de la carrera, hasta la tercerización y la consultoría en recursos humanos. ManpowerGroup Argentina tiene más de 70 sucursales en el país por lo que cuenta con una combinación dinámica de su inigualable presencia local con el valioso conocimiento y experiencia internacional para satisfacer las necesidades de sus 2.400 clientes anuales de todas las industrias, entre los que figuran empresas pequeñas y medianas, locales, multinacionales y globales. Al conectar el cabal conocimiento del potencial humano con las ambiciones de los clientes, ManpowerGroup Argentina ayuda a las organizaciones y a los individuos a los que presta servicios a que logren más de lo que imaginaron, porque su éxito lleva al éxito del grupo. Y al generar estas poderosas conexiones, se genera la fuerza que impulsa el progreso de las organizaciones, que acelera el éxito personal y que construye comunidades más sostenibles. ManpowerGroup Argentina ayuda a impulsar el mundo del trabajo. ManpowerGroup Argentina brinda su cartera de soluciones a través de ManpowerGroup™ Solutions, Manpower®, Experis™ y Right Management®. Para conocer más sobre cómo ManpowerGroup Argentina puede ayudarlo en la Era del Potencial Humano, visite: www.manpowergroup.com.ar



Siga al Director General de ManpowerGroup Argentina, Alfredo Fagalde en su exclusiva cuenta de Twitter: @ManpowerGroupAF donde comenta los diversos aspectos del mercado de RR.HH.