Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NOMBRAMIENTO
Laurent Mignon, presidente de la Junta de Consejo de Directores de Coface
Mignon es, además, presidente Ejecutivo de Natixis, accionista de Coface. Reemplaza en su nuevo cargo a François David.
1 de junio de 2012
La Junta de Consejo de Directores de Coface sesionó el 15 de Mayo y designó como Presidente de la Junta de Consejo de la compañía a Laurent Mignon. Laurent Mignon es el Presidente Ejecutivo de Natixis, accionista de Coface. Reemplaza así a François David, cuyo mandato ha terminado.

“Me gustaría rendir homenaje al notable trabajo de François David quien fue Presidente de Coface por más de 18 años. Durante estos años, Coface se expandió en 66 país y se convirtió en un el líder mundial al servicio y desarrollo internacional de las empresas”, dijo Laurent Mignon.

“Este cambio de presidencia tiene lugar en la continuidad del proceso de la orientación estratégica y la Junta de Consejo apoya totalmente la reenfoque en el negocio principal de Coface, el seguro de crédito. Este reenfoque, implementado por Jean-Marc Pillu, Chief Executive Officer de Coface desde Diciembre de 2010, combinado con una gestión optimizada de los riesgos para acompañar mejor a los clientes, ya ha comprobado su congruencia a través de la aceleración del crecimiento rentable de Coface en 2011”.

Laurent Mignon

Laurent Mignon es Chief Executive Officer de Natixis desde 2009. Pasó 10 años en AGF desde 1997 hasta 2007, donde fue sucesivamente Chief Financial Officer, miembro del Comité Ejecutivo, Deputy Chief Executive Officer a cargo del sector de vida y Servicios Financieros, Chief Executive Officer de AGF Group, Presidente del Comité Ejecutivo y miembro del Comité Ejecutivo de Allianz. Fue socio y Director de Oddo & Cie, junto a Philippe Oddo desde Septiembre de 2007 hasta Mayo de 2009.

También es miembro de la Junta de Consejo y Comité de Estrategia de Sequana, miembro de la Junta de Directores y del Comité de Auditoría y Cuentas de Arkema, Director de Lazard Ltd, miembro de la Junta de Directores de Coface y Dictaminador en la Junta Supervisora de BPCE.

Tiene 48 años de edad, se graduó de HEC (1986) y del Stanford Executive Program.

Acerca de Coface

El Grupo Coface, líder mundial en seguro de crédito, ofrece a las compañías alrededor del mundo, soluciones globales para protegerlas de los riesgos por impagos de sus clientes, tanto en el mercado doméstico como a la exportación. En 2011, el Grupo registró una cifra de negocios consolidada de € 1.6 billones. Cuenta con 4.600 empleados que proporcionan un servicio local en 66 países.

Cada trimestre, Coface publica su evaluación “Riesgo País” sobre 157 países, basándose en su conocimiento exclusivo del comportamiento de impagos de las empresas y en la experiencia de sus 250 analistas de riesgos. En Francia, Coface maneja igualmente garantías públicas para la exportación por cuenta del estado.

Coface es una subsidiaria de Natixis cuyo capital básico (Tier 1) fue de €16.4 billiones a final de Diciembre 2011.

Desde 1998 Coface está presente en la Argentina, brindando a las empresas locales las mismas protecciones y servicios con las que cuentan sus competidores en el mundo entero. Es N°1 en seguros de crédito en Argentina y en Latinoamérica.

www.coface.com