Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
LA SEGUNDA
La Selección Argentina de Básquetbol tiene nueva aseguradora oficial
En el año donde la selección argentina buscará una nueva medalla olímpica, el Grupo Asegurador LA SEGUNDA y la Confederación Argentina de Básquetbol cerraron un importante acuerdo de sponsoreo que incluye los seguros para todos los seleccionados nacionales.
27 de junio de 2012
En el año donde la selección argentina buscará una nueva medalla olímpica, el Grupo Asegurador LA SEGUNDA y la Confederación Argentina de Básquetbol cerraron un importante acuerdo de sponsoreo que incluye los seguros para todos los seleccionados nacionales.

A partir del acuerdo, La Segunda será la aseguradora oficial de la CABB y uno de los sponsors principales de sus equipos, encabezados por la emblemática selección masculina de mayores, que en los últimos años multiplicó la pasión por el básquet argentino y lo llevó a los más altos lugares del podio mundial.

El presidente y el secretario general de la CABB -Dr. Germán L. Vaccaro y Sr. Raúl Foradori- y el Subgerente General y Gerente Comercial de La Segunda -CPN Alejandro Asenjo y Lic. Mario Teruya -, se mostraron sumamente satisfechos por el acuerdo alcanzado. A través del mismo se proveerán los seguros de personas, ART y patrimoniales a la CABB, sumándose la cobertura de todos los jugadores de todos los seleccionados nacionales y los que participan en el Torneo Federal.

La Segunda, que desde 2011 cuenta con Manu Ginóbili como la figura de sus campañas de comunicación, brinda coberturas de seguro a diversas Asociaciones y Federaciones. Partiendo de estas bases de la disciplina amateur, llega ahora a la Confederación Argentina, añadiendo un nuevo apoyo al segundo deporte más popular en el país.

“Para nosotros es un orgullo estar junto a la Confederación. De la misma manera en que pensamos en Manu Ginóbili para que sea la imagen de nuestra campaña, porque compartimos con él los valores que inspira, como el esfuerzo, la humildad y el profesionalismo; consideramos que acompañar a la CABB y sus equipos nacionales está en clara sintonía con nuestra cultura e imagen corporativa”, afirmó Alejandro Asenjo.


El 30 de Junio vs. Uruguay en Rosario

El Grupo Asegurador La Segunda será el sponsor oficial del encuentro que el seleccionado mayor argentino disputará, con su par uruguayo, en el estadio cubierto de Newell´s a partir de las 20hs. Antes del inicio del mismo, el staff de promoción de la aseguradora, entregará obsequios a los simpatizantes.

La noche cerrará con la entrega del premio MVP al jugador destacado del partido, el cual lo entregará un funcionario del Grupo Asegurador.




Acerca del Seleccionado Mayor CABB

1950 – CAMPEONES DEL MUNDO

2002 - SUBCAMPEONES DEL MUNDO –Indianápolis.

2003 - 2º PUESTO – PRE OLÍMPICO - Puerto Rico

2004 - MEDALLA DE ORO - JUEGOS OLÍMPICOS - Atenas

2005 - 2º PRE MUNDIAL – República Dominicana

2006 - 4º PUESTO - MUNDIAL – Japón

2007 - 2º PUESTO – PRE OLÍMPICO - Las Vegas

2008 - MEDALLA BRONCE - JUEGOS OLÍMPICOS – Beijing.

2009 - 3º PUESTO -PRE MUNDIAL - Puerto Rico

2010 - 5º PUESTO – MUNDIAL - Turquía


Acerca del Grupo Asegurador LA SEGUNDA

El Grupo Asegurador LA SEGUNDA es un conjunto de compañías nacionales dedicadas a los Seguros Patrimoniales, Riesgos del Trabajo y Seguros de Vida y Retiro. Fundado en 1933, cuenta con más de 1.000 Centros de Atención Personalizada que componen su red de servicios, que llega a 3.200 localidades en todo el país. Posee 1.500.000 de asegurados, está ubicado entre las diez primeras aseguradoras integrales de la Argentina, y opera con el respaldo de las principales reaseguradoras. La Segunda es líder en Seguros Agrícolas, siendo la empresa preferida por los productores según las encuestas especializadas. En 2011 inauguró una nueva sede corporativa, desarrollando una superficie de más de 20.000 m2 donde trabajan cerca de 1.000 personas.