Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
MISIONES
Zurich colaboró con la ONG TECHO
Empleados de Zurich, familiares y amigos que integran el programa de voluntarioZ, construyeron una vivienda en el Barrio Manantiales en Posadas, Misiones, en colaboración con la ONG TECHO (Un Techo para mi País).
27 de junio de 2012
Entre el 8 y el 9 de junio, empleados de Zurich, familiares y amigos que integran el programa de voluntarioZ, programa de voluntariado corporativo de Zurich, construyeron una vivienda en el Barrio Manantiales en Posadas, Misiones, en colaboración con la ONG TECHO (Un Techo para mi País).

Voluntarios de Zurich construyeron una vivienda junto a los voluntarios de la ONG y la familia beneficiada en el Barrio Manantiales. Además de construir una casa, se donó otra para la construcción masiva. De esta manera, Zurich busca compartir el espíritu de trabajo y el compromiso que hacen a su cultura, en las distintas comunidades donde opera.

El programa voluntarioZ tiene más de 10 años y desde el 2008 trabaja en forma conjunta con TECHO en la construcción de viviendas básicas para familias en condición de extrema pobreza. En abril de este año y colaborando con esta ONG empleados de Zurich, que forman parte del programa, construyeron otras 3 viviendas en la localidad de Garín, provincia de Buenos Aires.

Desde hace más de 10 años que Zurich lleva adelante estas iniciativas, con la participación de un 20% de los empleados involucrado en alianza con diversas ONG´s como TECHO, Junior Achievement, Asociación Civil Grupo Puentes, y varios hogares e instituciones de Buenos Aires y del interior del país.

Los programas que forman parte del voluntariadoZ fueron creciendo a lo largo de estos diez años, y beneficiaron a más de 15.000 personas (niños, jóvenes y familias). En 2011 se juntaron 7.490 kilos de papel que se donaron al Programa de Reciclado de Papel de la Fundación Hospital de Pediatría Garrahán que evitaron la tala de 127 árboles y se aportaron 31 kilos de tapitas de plástico para el Programa de Reciclado de Tapitas de la misma fundación.

Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales. Zurich cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. El grupo, conocido anteriormente como Zurich Financial Services Group, tiene su sede principal en Zúrich, Suiza, donde fue fundada en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts, que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén y Posadas). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 600 empleados.