Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NUEVA REASEGURADORA
Nació Liberty Compañía Argentina de Reaseguros
Con una inversión inicial de 20 millones de pesos, la nueva reaseguradora operará en la Argentina bajo el nombre comercial Liberty Re.
22 de junio de 2012
Las operaciones del Grupo Liberty Mutual Insurance en Argentina, Liberty Seguros Argentina y Liberty International Underwriters (LIU), la División Global de Líneas Especiales de la compañía, anuncia la apertura de una nueva empresa de reaseguros para atender el mercado argentino: Liberty Compañía Argentina de Reaseguros S.A., que operará en la Argentina bajo el nombre comercial "Liberty Re".

La nueva compañía reaseguradora, que recibirá una inversión inicial de 20 millones de pesos, está ultimando los procedimientos de aprobación por parte de la Superintendencia de Seguros de la Nación.

Liberty Re se encargará de reasegurar todo tipo de riesgos en Argentina, especializándose en los segmentos de garantías, energía, construcción, marítimo, líneas financieras y responsabilidad civil.

Susana Agustín, Presidente de Liberty Seguros expresó: “Liberty Re aumentará nuestras oportunidades de crecimiento brindando más soporte a las operaciones de Liberty Seguros y asistiendo en la apertura de nuevos y diferentes mercados para nosotros”.

Thais Kirschner, Vice Presidente de Operaciones de LIU Latinoamérica, manifestó: “LIU está muy entusiasmado por la oportunidad que ofrece Liberty Re para incrementar nuestra presencia en Argentina, la tercera economía más grande de Latinoamérica. Queremos continuar formando parte del desarrollo y el crecimiento de Argentina a través de nuestras líneas de reaseguro especializadas”.

El anuncio del lanzamiento de Liberty Re se dio en el marco de un evento organizado por la compañía, que contó con la presencia de aseguradoras e intermediarios del mercado local.



Tanto Liberty Seguros Argentina como LIU forman parte de la Unidad de Negocios Estratégicos (SBU) del Grupo Liberty Mutual Insurance, que suministra productos y servicios de seguros a través a dos enfoques diferentes. El primero es a través de las operaciones locales de los países que principalmente ofrecen pequeños productos comerciales y personales, y servicios de seguros. El segundo enfoque es a través de LIU, la División Global de Líneas Especiales del Grupo Liberty Mutual Insurance, que ofrece líneas comerciales especializadas de seguros y reaseguro en todo el mundo. La unidad de negocio internacional del Grupo Liberty Mutual Insurance reportó la suma de U$S8.2 mil millones en prima neta emitida en 2011, lo que representa un aumento del 13,3% con respecto a 2010. Esto representa el 26,3% de la prima neta de U$S31.2 mil millones del Grupo Liberty Mutual Insurance por el período que culminó el 31 de diciembre de 2011.