Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ASISTENCIA
Remolques Articulados
S.O.S. puso en funcionamiento móviles articulados que permiten reducir el tiempo de carga y aumenta la eficiencia del servicio de remolque.
19 de junio de 2012
En el año de su vigésimo quinto aniversario y siguiendo con su política de constante innovación, la Red de Asistencia S.O.S lanza un desarrollo único en su tipo en Argentina. Los denominados móviles articulados permiten quebrar el chasis del móvil, a la altura de la cabina, para luego cargar el vehículo a remolcar.

“Permanentemente asumimos desafíos, enfocándonos en el perfeccionamiento de ideas innovadoras que permitan optimizar los servicios. En este caso hemos desarrollado estas nuevas unidades para mejorar sustancialmente el trabajo operativo de nuestras asistencias. Nuestra preocupación permanente es mejorar la atención a nuestros clientes”, comenta Germán Garcia Nieto, gerente general de la empresa.

Este nuevo desarrollo, diseñado a partir de un moderno sistema de ingeniería, ha reinventado la tradicional camilla y su complejo dispositivo de desplazamiento, logrando la misma funcionalidad mediante un mecanismo mucho más simple que requiere un menor mantenimiento y permite que la unidad sea considerablemente más liviana, lo que se traduce en un menor consumo de combustible.

Asimismo, este nuevo diseño estructural permite bajar el centro de gravedad, mejorando su aerodinámica y favoreciendo notablemente la maniobrabilidad, brindándole mayor agilidad a este nuevo móvil.

El beneficio de esta innovación también alcanza al plano operativo, Roberto Cravero, gerente de operaciones de la compañía nos apunta: “el hecho de no tener que subir y bajar la clásica plancha o camilla elimina tiempo operativo y se gana velocidad en el servicio, lo cual nos ayuda a reducir la duración de nuestras asistencias”.

Finalmente, cabe destacar que estos móviles articulados poseen estética renovada, bajo la nueva imagen de la marca, contando además con nuevos dispositivos de balizamiento y luces traseras tipo led.