Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ZURICH
Aporte para bibliotecas públicas barriales de Mar del Plata
La Secretaría de Cultura exhibió en Mar del Plata los 658 libros adquiridos en la reciente Feria Internacional del Libro. Los fondos para la compra surgieron del aporte realizado por Zurich en el marco de la realización de Zurich Gala del Mar 2012.
5 de junio de 2012
En un acto desarrollado en dependencias del Centro Cultural Osvaldo Soriano de Mar del Plata, la Secretaría de Cultura exhibió los 658 libros adquiridos en la reciente Feria Internacional del Libro. Los fondos para la compra de material bibliográfico surgieron del aporte realizado por Zurich, en el marco de la realización de Zurich Gala del Mar 2012 el pasado 21 de enero, frente a las escalinatas de Playa Grande. Del acto tomaron parte Luis Reales, secretario de Cultura; Pablo Máspero, gerente Región Sur de Zurich en la Argentina; María Marta Arrachea, directora del Sistema de Bibliotecas; y Alejandro Gómez, presidente de la Asociación Amigos del Sistema de Bibliotecas, quienes brindaron un detallado informe sobre los libros adquiridos.

Luis Reales destacó el aporte de Zurich para la adquisición de material bibliográfico y agradeció su apoyo a las manifestaciones artísticas y al fomento de la lectura. “Es una inyección de optimismo para las bibliotecas recibir material nuevo y actual”, remarcó el funcionario, al tiempo que explicó que el destino de los libros serán las bibliotecas Revolución de Mayo, en Villa Primera; la de Ciudad de Batán y la de Barrio Belgrano.

“Pudimos aprovechar las ofertas que las editoriales presentaron en la Feria, que llegaron al 50%, y con los 20 mil pesos que aportó Zurich pudimos comprar 658 ejemplares”, especificó María Marta Arrachea.

Pablo Máspero destacó el orgullo que significa para Zurich participar de estas iniciativas culturales. “Agradezco a la Secretaría de Cultura, a la Dirección de Bibliotecas y a la Asociación de Amigos por el trabajo conjunto en beneficio de la comunidad”.

Esta actividad forma parte del aporte que Zurich realiza a la cultura y a la educación, promoviendo la creación de capital social, como su compromiso con el futuro del país.

Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales. Zurich cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. El grupo, conocido anteriormente como Zurich Financial Services Group, tiene su sede principal en Zúrich, Suiza, donde fue fundada en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts, que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén y Posadas). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 600 empleados.