Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Allianz Argentina
“La mirada de los jóvenes”
Bajo el lema “Recuperar lo perdido”, la compañía organiza la segunda edición de su concurso de fotografía que busca despertar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar una forma más responsable de vivir y habitar este planeta.
4 de junio de 2012
Allianz, líder europeo en seguros y servicios financieros, presenta la segunda edición del concurso fotográfico “La mirada de los jóvenes”.

Bajo el lema “Recuperar lo perdido”, Allianz Argentina lanza una convocatoria que busca despertar la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y fomentar una forma más responsable de vivir y habitar este planeta. Por cada fotografía recibida, Allianz salvará 1m2 de selva misionera a través de la Fundación Banco de Bosques.

La inscripción, abierta a jóvenes fotógrafos profesionales y amateurs de todo el país, comenzó el 23 de mayo y se extiende hasta el 23 de julio. Cada fotografía será evaluada por un selecto jurado de profesionales que seleccionará las 30 mejores, para que participen de una muestra colectiva en la Casa Matriz de Allianz Argentina.

El Jurado de honor, representado por Clorindo Testa y Eduardo Stupía, seleccionará las 10 mejores fotografías que integrarán la Edición Especial Conmemorativa de la Convocatoria. Este material será enviado a entidades vinculadas con la cultura, la ecología y también a los ganadores.

Los interesados pueden inscribirse y subir las fotografías ingresando en www.miradadelosjovenes.com.ar o en www.facebook.com/Allianz.Argentina

El concurso fotográfico cuenta con el auspicio de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Palais de Glace, el Centro Cultural Borges, la Biblioteca Nacional, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Fundación Universidad del Cine (FUC), el CIEVyC, la Fundación Proyecto al Sur, la Fundación Agreste y el Envase Modular Interconectable de Usos Múltiples (EMIUM).

“Con una fotografía, como con cualquier otra expresión artística, se puede influir en la forma de pensar y de actuar de la sociedad, para que tome conciencia de la importancia de cuidar y proteger el medioambiente. En Allianz creemos que fomentar acciones artísticas, promueve el desarrollo de valores con los cuales la compañía se identifica: la creatividad, el respeto y la expresión.” Comentó Fabiana Castiñeira durante la conferencia de prensa.

La anterior edición de La Mirada de los jóvenes, que tuvo como tema principal la prevención, permitió el acercamiento a más de 100 entidades congregantes de público joven, entre ellas universidades, asociaciones profesionales, foto-clubes y estudios de diseño, entre otros. Cerró con 299 fotografías, correspondientes a 162 miembros de los 317 registrados en el web site. Más de cuatro mil personas visitaron el sitio desde el 19/7 al 19/9, de acuerdo al reporte de Google Analytics.

EPIGRAFE ED LA FOTO: Emiliano Ezcurra, Director de la Fundación Banco de Bosques; Fabiana Castiñeira, CEO de Allianz Argentina; Silvia Fichman, organizadora del concurso, Clorindo Testa y Eduardo Stupía, miembros del Jurado de Honor.