Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
PERSPECTIVAS PARA LA INDUSTRIA ASEGURADORA EN EL 2003
-
1 de enero de 2007
La industria de seguros patrimoniales -sector de la economía que mueve una producción anual superior a los 7.000 millones de pesos- enfrenta el 2003 con fuertes interrogantes.
Las principales amenazas para el próximo año, según los ejecutivos del negocio, se concentran en cinco variables críticas: Justicia / Siniestralidad / Liquidez / Producción / Reaseguros.
Les preocupa en cuánto se actualizarán los capitales de las sentencias judiciales, y cómo mantener calzados sus activos con sus pasivos, en un marco de incertidumbre sobre el rendimiento de las inversiones y sobre el monto final de los juicios.
Estiman que la siniestralidad de autos –el ramo de mayor facturación del mercado- seguirá en aumento, si no se produce un cambio en el accionar de las autoridades.Analizan con cautela la liquidez que tendrá el sector para afrontar los siniestros. Las inversiones de la industria en el 2001, especialmente en títulos públicos y plazos fijos en dólares, hoy son ilíquidas y el negocio se manejó durante el 2002 con su flujo de caja.
Estudian la evolución de la producción, pero no estiman un repunte y algunos aseguran que se resentirá todavía más.
Y por último les preocupa cuál será el acompañamiento que reciban del mercado de reaseguros internacional. Estiman que las importantes dificultades que tuvieron este año continuarán o se acrecentarán durante el 2003.