Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
GRUPO SANCOR SEGUROS
Distinción al Reporte de Sustentabilidad
La revista Mercado realizó la segunda investigación de los 10 Reportes de Sustentabilidad y RSE Sobresalientes, y Sancor Seguros estuvo entre las empresas distinguidas.
29 de mayo de 2012
La revista Mercado realizó la segunda investigación de los 10 Reportes de Sustentabilidad y RSE Sobresalientes. En ese marco, Grupo Sancor Seguros fue distinguida junto a otras nueve empresas por su Reporte de Sustentabilidad.

Este año, 46 empresas de las 300 que en Argentina implementan diferentes programas en el marco de la Responsabilidad Social Empresaria, decidieron someter sus reportes de sustentabilidad a la evaluación de expertos convocados por la Revista Mercado.

El comité evaluador, con vasta experiencia en la temática, se dedicó a la lectura y análisis de todos los informes que fueron enviados por las empresas para nombrar a las 10 sobresalientes del 2012. Este reconocimiento alcanzó a Grupo Sancor Seguros junto a Acindar, Citi, HSBC, IMPSA, Kimberly – Clark, Lan, Odebrecht, Supervielle y Telefónica.

Los integrantes del comité evaluador destacaron que a lo largo del reporte de sustentabilidad 2010/2011 del Grupo Sancor Seguros, la sexta publicación, es posible verificar el cumplimiento de las metas mostrando una mejora continua tanto en la inclusión de indicadores como resultados de la ejecución de los programas.

Tras 7 años desde el inicio de su Proceso de RSE, el Grupo Sancor Seguros fue pionero en adoptar los lineamientos de la Norma ISO 26000 además de la Guía GRI, la serie AA1000 y adherir a los principios del Pacto Global.

“Para el Grupo Sancor Seguros elaborar un Reporte de Sustentabilidad es poder compartir, de manera transparente, sus actividades y operaciones y establecer también un canal de relacionamiento permanente de sus grupos de interés, que permita a la vez mejorar la gestión. La presentación del Reporte constituye una respuesta directa a las expectativas de los diferentes públicos con los cuales se relaciona y dialoga y permite medir la evolución del desempeño de la empresa en el tiempo, en los ámbitos económico, social y ambiental” indicaron desde el Área de RSE de la Aseguradora.

Acerca del Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros es una Aseguradora con más de 65 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay, Brasil y Miami, Estados Unidos.

Actualmente, es el Grupo Asegurador N°1 del mercado argentino en cuanto a facturación, tiene más de 3 millones de asegurados, 5.000 Productores Asesores, más de 1.600 empleados, 50 oficinas propias, 480 oficinas identificadas, y opera en los ramos de seguros patrimoniales, de personas, agropecuarios y de riesgos del trabajo (a través de su empresa Prevención ART).