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BANCASEGUROS
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1 de enero de 2007
La venta de seguros a través de bancos tuvo un fuerte desarrollo durante la década de los 90.
De la mano de la explosión del mercado crediticio, las entidades bancarias desarrollaron primero el negocio de seguros de credit life, seguros de vida ligados a créditos hipotecarios. Y luego comenzaron a incursionar en la venta de seguros a su cartera de clientes, ofreciendo coberturas de autos, hogar, vida y accidentes personales.
El terremoto que se desencadenó en diciembre de 2001 puso en jaque al negocio. Ante la crisis de confianza en el sistema financiero, las estrategias de venta dieron paso a fuertes planes de retención de clientes.
Pero el impacto se sintió. En los primeros cuatro meses del 2002, las nuevas ventas cayeron un 50% y el promedio de bajas se incrementó entre un 30 y 40%. La media histórica de cancelación de póliza pasó del 2 al 3%.
Este panorama se fue recomponiendo durante el 2002 y ahora la banca vuelve a poner en marcha sus agresivos planes de venta.
En el marco de una banca transaccional, la comercialización de seguros se comienza a delinear como prioritaria para los bancos.