Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
MULTIRRIESGO
SANCOR PRESENTA UN PRODUCTO REVOLUCIONARIO
El nuevo seguro, comercializado bajo el nombre AgroIngreso, es la primera cobertura multirriesgo del mercado que le ofrece al productor agrícola una garantía en cuanto a sus ingresos esperados en la cosecha.
16 de mayo de 2012
Sancor Seguros, líder en seguros agropecuarios, presentó la primera y única cobertura de ingresos del país, destinada a los productores agrícolas. Este nuevo seguro, comercializado bajo el nombre AgroIngreso, es la primera cobertura multirriesgo del mercado que le ofrece al productor agrícola una garantía en cuanto a sus ingresos esperados en la cosecha.

Carlos Hoffmann, Gerente de Seguros Agropecuarios de la empresa, explicó que: “además de cubrirse de los riesgos climáticos, con este seguro el productor puede garantizar sus ingresos aun cuando el precio del cultivo fluctúe, salvaguardando la inversión realizada”.

El ingreso asegurado se calcula de acuerdo al rendimiento asegurado (determinado en el momento de la contratación del seguro) multiplicado por el precio de referencia y por la cantidad de hectáreas aseguradas. Bajo este concepto, Sancor Seguros indemnizará al productor agrícola cuando el ingreso de su cosecha sea inferior al asegurado. “De esta forma, el seguro contempla las dos principales variables del productor rural: disminución de rendimiento por riesgos climáticos y/o disminución de precio de los cultivos en la cosecha”, indicó Hoffmann.

Mediante esta cobertura, Sancor Seguros le garantiza al asegurado un ingreso equivalente a la inversión realizada.

AgroIngreso se presentó el 16 de mayo en la Sucursal del Grupo Sancor Seguros en la Ciudad de Buenos Aires y además del lanzamiento del producto, en el evento se brindó una charla sobre el mercado granario a cargo del presidente de Intagro, Néstor Niell.

Raúl Bessone, Gerente General de Sancor Seguros, fue el encargado de cerrar la presentación y enmarcó el lanzamiento de esta cobertura en el contexto de un Grupo Asegurador líder en el mercado argentino que basa su crecimiento en los pilares de la innovación, la confianza y el compromiso con las economías regionales y los sectores productivos.

Acerca del Grupo Sancor Seguros

El Grupo Sancor Seguros es una Aseguradora con más de 65 años de trayectoria en el mercado. Nació en 1945 como una cooperativa en la localidad de Sunchales, provincia de Santa Fe, donde tiene su Casa Central, y ha logrado expandirse a través de sus empresas en Uruguay, Paraguay, Brasil y Miami, Estados Unidos.

Actualmente, es el Grupo Asegurador N°1 del mercado argentino en cuanto a facturación, tiene más de 3 millones de asegurados, 5.000 Productores Asesores, más de 1.600 empleados, 50 oficinas propias, 480 oficinas identificadas, y opera en los ramos de seguros patrimoniales, de personas, agropecuarios y de riesgos del trabajo (a través de su empresa Prevención ART).

En el mercado de seguros agropecuario es la empresa líder del sector con más de 500.000 hectáreas aseguradas. Fue la primera aseguradora del país en comercializar el seguro agrícola por canje de granos, siendo hoy un 65% de su facturación por pago en granos, y en el 2012 vuelve a innovar presentando el primer y único seguro de ingresos para el campo.