Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PROVINCIA ART
XI Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo
La aseguradora renueva su compromiso para que “ningún trabajador pierda su vida en el lugar donde debe ganársela”.
9 de mayo de 2012
En adhesión a la IX Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo, organizada por la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación, Provincia ART renueva su compromiso para que “ningún trabajador pierda su vida en el lugar donde debe ganársela”. En las Jornadas que tuvieron lugar en Buenos Aires, la empresa presentó el trabajo “La Fábrica como Ecosistema – Mejoras Ambientales desde un Enfoque Integral de la Higiene Industrial” en el marco del concurso Bialet Massé.
Durante dos años, el área de Higiene Industrial de Provincia ART trabajó con la dirección de Higiene y Seguridad de SERMAT SA, una fábrica de baterías automotrices con más de 50 años de experiencia, para reducir la exposición a plomo de los empleados. Dado que el remplazo de la materia prima no es posible, se implementaron medidas de ingeniería en cuanto reformas estructurales que redujeron significativamente la concentración del contaminante en su forma respirable y que contaron con la entera predisposición del empleador.
Al realizar este trabajo se enfatizó la visión del ambiente laboral como un todo indivisible: las medidas correctivas se pensaron e implementaron en base a su poder de interacción y no a la reducción de riesgos puntuales.
Esta realización nos recuerda y remarca que, para optimizar costos de seguridad y poder confeccionar un plan a la medida de cada establecimiento, los empresarios –en particular los PyME- pueden encontrar en Provincia ART a su socio estratégico para asistirlos con el equipo de prevención más calificado en la protección de los trabajadores y así mejorar la productividad de su negocio.