Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
AYUDAS ECONOMICAS
La Noche Solidaria del Seguro
Bajo el slogan “para ayudar a los que ayudan” y luego de una exitosa primera edición que benefició a instituciones de bien público con ayudas económicas entregadas por el sector asegurador, se repetirá La Noche Solidaria del Seguro el 1ro de octubre de 2012.
27 de abril de 2012
Luego de una exitosa primera edición con más de 450 participantes en la cual se recaudaron fondos para financiamiento a distintos proyectos, con el aporte de las principales compañías de seguro del país, se celebrará “La Noche Solidaria del Seguro 2012”. La misma, que tiene como objetivo difundir el compromiso solidario del sector asegurador, se llevará a cabo el lunes 1 de octubre en el Sheraton Hotel de Retiro, en la ciudad de Buenos Aires. Con el auspicio de la Superintendencia de Seguros de la Nación, y en el marco de la celebración del bicentenario de la creación de la bandera a cargo de Manuel Belgrano –patrono del sector-, La Noche Solidaria del Seguro se presentará este año con un marcado enfoque respecto al desarrollo de la infancia, apoyando instituciones y fundaciones que trabajan en temas vinculados a la niñez en áreas como: salud, educación, el cuidado de chicos en situación de riesgo y de abandono. En este contexto, se entregaran fondos para diversos proyectos llevados a cabo por el Hospital Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), la Fundación Garrahan, ALPI, la Fundación Emmanuel, la Fundación Flexer y la Fundación Conin, destacando así, la necesidad de trabajar desde el sector asegurador para tener una infancia que pueda crecer cuidada y segura.

Al mismo tiempo, se colaborará con la promoción de la educación vial, el apoyo a los pueblos originarios y pueblos en situación de riesgo y la integración de personas con capacidades diferentes.

La Noche Solidaria del Seguro se realiza con el objetivo de ayudar a generar una mayor conciencia solidaria y apoyar a la inclusión social en cualquiera de sus manifestaciones, como así también expresar el compromiso del sector asegurador con los más necesitados.

Premios solidarios del seguro

Este año recibirán los “Premios Solidarios del Seguro” Patricia Sosa, los hermanos Pimpinela y Martiniano Molina, entre otras personalidades de la cultura y el deporte que están comprometidos en un trabajo solidario. El objetivo de este reconocimiento es destacar el compromiso social de personalidades de nuestro país y significa también la entrega de apoyo económico del sector para financiar proyectos de las instituciones apadrinadas o creadas por ellos.

Al mismo tiempo, se continuará con el apoyo a las instituciones encabezadas por Soledad Pastorutti, Jorge Rojas y Martín Palermo, beneficiadas en la primera edición y se volverá a premiar la labor de un periodista solidario.

Las empresas solidarias 2011:


Las compañías patrocinantes del evento: Allianz, Assekuransa, BBVA Consolidar, Berkley Internacional, Boston Seguros, El Progreso Seguros, El Surco Compañía de Seguros, Federal Seguros, Federación Patronal Seguros, Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Banco Provincia, La Caja de Ahorro y Seguro, La Nueva Seguros, La Perseverancia Seguros, Liberty Seguros, Liderar Compañía General de Seguros, Lo Jack, L’Unión de París, Mapfre, Mercantil Andina Seguros, Nación Seguros, Noble Compañía de Seguros, Orbis Compañía Argentina de Seguros, Paraná Seguros, Prevención ART, Prudencia Seguros, Río Uruguay Seguros, Grupo Sancor Seguros, San Cristobal Seguros Generales, Seguros Rivadavia, TPC Compañía de Seguros, Triunfo Seguros y Zurich.