Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PRAXIS MEDICA
Servicio Contra Demanda
Gustavo Romaniz, jefe del Departamento Comercial de TPC Compañía de Seguros, presentó en Pool las nuevas herramientas que ofrece la compañía para maximizar los resultados de los productores asesores de seguros en sus carteras ya cautivas. Además, el Asesoramiento Integrativo de Coberturas y el Servicio Contra Demanda: "Ponemos a todo el staff jurídico de TPC a disposición del profesional cuando lo embarcan en estas aventuras jurídicas, con demandas desproporcionadas, ilógicas y sin fundamento. El objetivo es demandar al profesional jurídico que ha establecido esta demanda desmedida o que alentó falsos intereses al reclamante (la parte actora)", dijo.
10 de abril de 2012
Gustavo Romaniz, jefe del Departamento Comercial de TPC Compañía de Seguros.



Pool Económico: ¿Cuáles son las herramientas que ustedes están desarrollando para brindarles a los productores de seguros, con el objetivo de maximizar los resultados que tienen en sus carteras cautivas, propias? Contame qué han hecho.

Romaniz: Estamos próximos al lanzamiento de un producto que consta de servicios y herramientas hacía el productor asesor de seguros que, dicho sea de paso, es nuestro único canal de venta y al cual enaltecemos. No consideramos el negocio de seguros sin el productor en el medio. Hemos potenciado herramientas con el objetivo de maximizar resultados de las carteras que ya tenía el productor. Se trata de un producto específico para hacer el cross-selling entre todos los seguros que ya tienen.

Esto está orientado a las actividades… muchos productores puede tener dentro de su cartera de asegurados clientes del rubro de la construcción y no saber todos los seguros que se pueden desarrollar a través de esa actividad. Otros ejemplos: una agencia de seguridad, un colegio, una inmobiliaria. Eso dispara una sinergia con otros productos.

Según el nuevo enfoque comercial de TPC, hoy estamos consolidados en Praxis Médica, tenemos posicionamiento de marca, tenemos presencia de rubros como referentes, pero también queremos abarcar nuevos nichos. Dentro de estos nichos están los seguros de personas (hace poco lanzamos TPC Personas). Así vamos haciendo sinergía entre nuestros productos, abarcando Caución, RC, D&O, seguros de personas como Vida, y Accidentes Personales.



Pool Económico: Este desarrollo, que según me adelantaste se llama “Asesoramiento Integrativo de Coberturas”, ¿es una aplicación que TPC les ofrece a los productores asesores de seguros?

Romaniz: Sí, va a ser una aplicación que va a estar disponible para el productor en forma escrita, de papel, o a través de un enlace web, vía la cual el productor va a poder interactuar con esta plataforma. Podrá cargar una actividad para que la aplicación le haga todo el cross-salling de esa actividad para poder explotarla. También va a estar con un soporte gráfico para que el productor pueda informarle al asegurado de todas las posibilidades de aseguramiento y estar informado él sobre todas las posibilidades de negocios. También para poder darle el asesoramiento que debe brindarle al asegurado y que no quede ningún flanco descubierto.

Pool Económico: ¿En qué etapa está de desarrollo?

Romaniz: Estamos próximos. Calculamos que en mayo ya va a estar en línea. TPC es una compañía de ida y vuelta con el productor; nos movemos con los requisitos que ellos tienen.

Pool Económico: Un fallo de la Sala Primera de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de MENDOZA condenó a dos abogados a indemnizar por daños a un médico que había sido demandado por supuesta mala praxis, por una suma de dinero exorbitante y sin pruebas suficientes. El Tribunal Supremo consideró que el profesional sufrió “un daño integral en su persona, de tipo económico y moral” derivado de “la conducta imprudente y temeraria de los (abogados) demandados”. Vinculado con esto, vos comentaste que TPC desarrolló un servicio contra demandas. ¿De qué se trata?

Romaniz: Justamente para preveer estas cosas, lanzamos un desarrollo adicional a las coberturas que ofrecemos que está dentro de los packs que llamamos “Pack Integral para Salud” que se llama Servicio Contra Demanda. Ponemos a todo el staff jurídico de TPC a disposición del profesional cuando lo embarcan en estas aventuras jurídicas, con demandas desproporcionadas, ilógicas y sin fundamento. El objetivo es demandar al profesional jurídico que ha establecido esta demanda desmedida o que alentó falsos intereses al reclamante (la parte actora) prometiéndole ganar teniendo poco sustento. Este servicio pone a disposición del profesional todo el know-how de TPC para defender al médico, para actuar contra las partes que hacen desmedidas estas estas demandas.