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CLEARING ASEGURADOR
Liberty Seguros se suma a CLEAS
Liberty Seguros ingresó al Sistema de Compensación de Siniestros desarrollado por CESVI Argentina. De esta manera, ya son 10 las compañías que brindan un mejor servicio a sus clientes.
9 de abril de 2012
Liberty Seguros se incorpora a CLEAS (Clearing Asegurador), el sistema de compensación de siniestros entre compañías desarrollado por CESVI Argentina, mediante el cual se reducen los plazos de resolución del siniestro otorgando ventajas tanto para el Productor como para el asegurado.

La adhesión a CLEAS por parte de Liberty Seguros tiene por misión dar celeridad a la resolución de los siniestros de sus asegurados, garantizando una mejor atención con un servicio rápido y de excelencia.

Susana Agustín, Presidente de Liberty Seguros sostiene: "Ingresar a CLEAS nos dará la posibilidad de brindarle servicio directamente a nuestros propios asegurados, quienes nos eligieron; vamos a poder ayudarlo a superar rápidamente el mal momento que genera ser protagonista de un siniestro. En nuestra compañía trabajamos para hacer la diferencia a través del servicio. A eso apuntamos con la certificación de normas ISO que logramos en nuestro Centro de Contacto y obtendremos muy pronto para el área de Siniestros. Unirnos a CLEAS refuerza el objetivo de alcanzar la excelencia mediante una atención rápida y personalizada".

Por su parte, Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina agrega: “La implementación de este sistema modifica radicalmente el servicio que prestan las compañías de seguro a sus asegurados. Creemos que, a partir de las ventajas y beneficios que implica para todas las partes, en el futuro será todo el sector el que funcione de esta manera”.

Lo aseguradores tenemos una función social irremplazable, que es permitir que, luego de un siniestro, las personas puedan seguir desarrollándose; por eso debemos hacerlo con rapidez y empatía. CLEAS definitivamente es un gran logro para el mercado y espero que muchas más compañías se sigan sumando”, concluye Susana Agustín.

El sistema lleva más de 4 años funcionando y se atendieron más de 250.000 siniestros, con el 94% de los autos reparados y una baja en la cantidad de juicios y mediaciones del 90%. El tiempo de resolución del trámite se redujo de los casi 45 días del sistema tradicional a solo 5 días en promedio. Además, en el 59% de los casos la aceptación de responsabilidad se realizó en el mismo día de ingreso del siniestro a la plataforma.

Dentro de los beneficios del sistema se destacan: comodidad y ahorro de tiempo para el asegurado, velocidad de respuesta (es hasta 8 veces más rápida que en el sistema tradicional, donde responde la compañía de un tercero), personalización y promoción de la reparación segura de los vehículos en talleres especializados, entre otros. Formar parte de CLEAS, sumado a los habituales procesos de atención de siniestros (reposición, lesiones, etc.), reafirma el compromiso de Liberty Seguros con brindar un servicio de excelencia.

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En nuestro país ocurren cientos de siniestros viales por día y la gran mayoría de ellos se valoran en menos de $30.000. Por esta razón, es fundamental que a la hora de tener que tramitar el reclamo por un choque en el cual no se es responsable, exista un sistema que ayude al asegurado a hacer el trámite del seguro de manera fácil y rápida.

Esta es una gran diferencia en comparación con el sistema tradicional, en el que el usuario debe reclamar como “tercero” ante la aseguradora del cliente que lo chocó.

La implementación de CLEAS tiene por misión dar celeridad a la tramitación y resolución de los siniestros, garantizando una mejor atención al asegurado, que en caso de sufrir un siniestro que cuadre con las condiciones de ingreso al sistema, es atendido por su propia aseguradora.

El sistema lleva más de 4 años funcionando y se atendieron más de 250.000 siniestros, con el 94% de los autos reparados y una baja en la cantidad de juicios y mediaciones del 90%. El tiempo de resolución del trámite se redujo de los casi 45 días del sistema tradicional a solo 5 días en promedio. Además, en el 59% de los casos la aceptación de responsabilidad se realizó en el mismo día de ingreso del siniestro a la plataforma.

Liberty Seguros se sumó a este cambio de paradigma para comenzar a atender a sus propios clientes de manera rápida y efectiva. En este sentido, Susana Agustín, Presidente de Liberty Seguros, señaló: "En Liberty Seguros trabajamos para hacer la diferencia a través del servicio. A eso apuntamos con la certificación de normas ISO que logramos en nuestro Centro de Contacto y obtendremos muy pronto para el área de Siniestros. Unirnos a CLEAS refuerza el objetivo de alcanzar la excelencia mediante una atención rápida y personalizada. Este sistema definitivamente es un gran logro para el mercado y los asegurados".

“La implementación de este sistema modifica radicalmente el servicio que prestan las compañías de seguro a sus asegurados. Creemos que, a partir de las ventajas y beneficios que implica para todas las partes, en el futuro será todo el sector el que funcione de esta manera”, aseguró Fabián Pons, Gerente General de CESVI Argentina.

Cómo funciona CLEAS

CLEAS es un sistema de compensación de siniestros entre compañías asociadas a través del cual el asegurado no responsable es atendido y resarcido por su propia compañía aseguradora. Luego, la reparación realizada por la compañía del asegurado no responsable es compensada por la aseguradora del vehículo responsable del siniestro mediante un “módulo” (monto fijo de dinero conformado por el costo medio de todos los siniestros involucrados en el sistema).

CLEAS está abierto a la participación de todas las compañías de seguros que operan en el mercado. Al momento, las aseguradoras que lo integran son: Allianz, El Comercio, HSBC Seguros, Grupo Asegurador La Segunda, Liberty Seguros, MAPFRE, Río Uruguay Seguros, Seguros Rivadavia, San Cristóbal y Sancor Seguros.

Bajo este sistema, las empresas que integran CLEAS en general no indemnizan con dinero al asegurado, directamente se ocupan de reparar el auto, lo que permite verificar que este vuelva a la calle en el estado que corresponde. Además, al no haber prácticamente dinero de por medio se reduce el nivel de fraude, ya que casi la totalidad de los autos son reparados. En el sistema tradicional sólo se reparaban el 15% de los autos.

Leonardo Andekian, Gerente de Servicios Corporativos de CESVI, señaló: "Prevemos un incremento de la cantidad de tramitaciones, ya sea por la incorporación de nuevas compañías, gracias a las presentaciones que estamos haciendo, y a la reducción en las restricciones que alcanzan al sistema. De esta forma, el objetivo es aumentar el límite del costo del siniestro de $30.000 e incorporar vehículos y tipos de siniestros que actualmente no son alcanzados por el sistema".

Para más información, y conocer todas las características del Sistema ingresar en: www.cleas.com.ar