Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
MEMORANDO BILATERAL
Los superintendentes de Argentina y Brasil firmaron acuerdo de cooperación
El convenio prevé el intercambio de información entre ambas autoridades relativa a la supervisión de compañías de seguros cuando surjan asuntos transfronterizos. Incluye la solicitud y suministro de información sobre las operaciones de las aseguradoras supervisadas por las dos Superintendencias y comprende todas las cuestiones relativas a supervisión: autorizaciones, supervisión continua y procesos de cierre, cuando sea necesario.
4 de abril de 2012
El pasado jueves 28 de marzo, en la sala de reunión del primer piso de la Superintendencia de Seguros de la Nación, el Superintendente, Licenciado Juan Bontempo, junto a su par de Brasil, Luciano Portal Santanna, firmaron el Memorando Bilateral de Entendimiento para la cooperación e intercambio de información entre ambos países.

El objetivo de este convenio es establecer una base formal para la cooperación e intercambio de información entre las Autoridades Signatarias, relativa a la Supervisión de Compañías de Seguros cuando surjan asuntos transfronterizos.

A su vez, el documento incluye la solicitud y suministro de información sobre las operaciones de las Compañías de Seguros supervisadas por las Autoridades Signatarias, y comprende todas las cuestiones relativas a supervisión, tales como autorizaciones, supervisión continua y procesos de cierre, cuando sea necesario.

Este acuerdo surge de la necesidad de aumentar la ayuda mutua y el intercambio de información entre supervisores de la industria de seguros de Argentina y de Brasil, en función de la creciente integración de los mercados financieros y el aumento de las Compañías de Seguros internacionalmente activas.

El Licenciado Bontempo, cerró la reunión, destacando que “existe una creciente integración entre nuestros países, producto de las gestiones presidenciales y porque compartimos la concepción de que nuestros intereses son comunes. Además estamos viviendo un momento muy importante para nuestras economías, que es consecuencia de esta integración, y en este momento importante, el Seguro es una actividad que tiene mucho para aportar al crecimiento de nuestras sociedades”. Y culminó diciendo “que el Seguro es importante, y si es regulado correctamente, es mucho más beneficioso para las economías de ambos países”.