Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SRT
Herramienta digital para agilizar las consultas de trámites
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo puso en funcionamiento una nueva aplicación que permite la consulta online inmediata del estado de expedientes digitales ante determinados trámites.
30 de marzo de 2012
La SRT, que inició un proceso de simplificación en la realización de trámites a partir de la renovación del sitio Web del organismo, implementó esta semana una nueva opción posibilitará a los trabajadores que hayan iniciado un consulta o un reclamo saber el estado de expediente de forma instantánea.

A partir de la incorporación de esta herramienta, el trabajador podrá consultar en que situación se encuentran los siguientes trámites: Reclamo, silencio de la aseguradora, rechazo de la contingencia, divergencia en Prestaciones en especie, alta y divergencia en la incapacidad laboral temporaria.

Para acceder a esta información, se debe acceder a la página Web de la Superintendencia (www.srt.gob.ar) y hacer click en la opción “Estado de Expedientes” ubicada a la izquierda de la pantalla. Una vez allí se deberá cargar el CUIL del damnificado y el número de Expediente SRT. Esta consulta también ofrece la posibilidad de visualizar todos los expedientes activos de un CUIL sin la necesidad de tipear un número de expediente SRT específicamente.

La aplicación de estas nuevas tecnologías forma parte de la adhesión al sistema de Gobierno Electrónico que inició la SRT desde el año 2008 en la búsqueda de la mejora constante en el área de atención a las necesidades de toda la ciudadanía.

Cabe recordar que con la reciente renovación del sitio, se crearon accesos más ágiles y directos a la información que le es útil tanto a los trabajadores como empleadores. El diseño actual permite consultar la guía de trámites a realizarse en caso de accidente laboral y/o enfermedad, cual es su ART y cuales son sus derechos y obligaciones. A su vez, desde la home los empleadores pueden asesorarse sobre alícuotas y cuota omitidas, acceder a la ventanilla electrónica, entre otras opciones. El sitio también cuenta un canal de consultas y reclamos que ingresa directamente al sistema de la SRT, agilizando la respuesta ante los distintos requerimientos.