Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
"NOS UNE EL FRANCES"
Zurich junto a la Primera Fiesta Popular de la Francofonía en Buenos Aires
Más de 20 de países de la francofonía se reunieron en la Plaza San Martín en un espectáculos musicales, de danzas, platos de comidas típicas e instalaciones audiovisualesjunto.
21 de marzo de 2012
Más de 20 de países de la francofonía sehicieron presentes en el corazón de la Plaza San Martín, junto con la Organización Internacional de la Francofonía (OIF, el apoyo de la Alianza Francesa, los gobiernos de Nación y Ciudad de Buenos Aires y el auspicio de Zurich Seguros, con espectáculos musicales, danzas, platos de comidas típicas, instalaciones audiovisuales y más, en un gran intercambio multicultural.

Qué es la ‘Francofonía’

La Organización Internacional de la Francofonía (OIF), fundada en 1970, tiene por cometido concretizar la solidaridad activa entre los 70 estados y gobiernos que la componen (56 miembros y 14 observadores) –es decir, más del tercio de los estados miembros de Naciones Unidas- que representan una población de más de 870 millones de personas, de las cuales 200 millones son de habla francesa.

LA OIF lleva a cabo acciones políticas de cooperación multilateral en beneficio de las poblaciones francófonas. Obra en pro del respeto de la diversidad cultural y lingüística, y está al servicio de la promoción de la lengua francesa, de la paz y del desarrollo sostenible.

Una Fiesta Popular

Este año, y bajo la organización del embajador de Suiza en Argentina, Johannes Matyassy, se quiso dar a los festejos del 20 de marzo una impronta inclusiva haciendo un gran evento de todo el día, abierto a todo el público, para mostrar el espíritu de la lengua francesa como un espacio generoso para el intercambio en todas las áreas y fortalecer la interacción entre las distintas culturas que conviven en el país.

Los cinco continentes celebrarron el 20 de marzo la lengua francesa, idioma que nos ofrece la maravillosa oportunidad de comunicarnos más allá de las fronteras y de interconectar las más diversas y ricas culturas.