Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
AON
“SICOP” se fortalece en Argentina y trasciende la frontera
El sistema integral de control de contratistas y proveedores de Aon Argentina se “exporta” a países latinoamericanos luego de consolidarse a nivel nacional e incorpora nuevas funcionalidades.
21 de marzo de 2012
Aon, asesor mundial nº 1 de administración de riesgos y consultor en capital humano, incorpora SICOP en Brasil, Chile, Bolivia, Colombia, Ecuador, México y Venezuela luego de su éxito en Argentina.

La intensa implementación de SICOP en Argentina se debe principalmente a un proceso de fuerte concientización por parte de las empresas en relación al incumplimiento de las obligaciones administrativas de sus proveedores. Es la misma motivación que llevó a las empresas de otros países de Latinoamérica a repensar, en este sentido, su situación. Por ello, a fines de noviembre de 2011, el equipo de SICOP Argentina capacitó -en el marco de una reunión regional- a 7 subsidiarias de Aon sobre las ventajas y mejores experiencias locales.

Aon Argentina quien desarrolló esta herramienta de gestión en el año 2005 como respuesta a la problemática que presentaban sus clientes para el control de sus proveedores pero primordialmente para la neutralización de los riesgos empresarios derivados de la tercerización o subcontratación.

Desde su desarrollo hasta la actualidad, se han sumado prestigiosos clientes a su cartera. Asimismo se incorporaron nuevas funcionalidades al sistema dando lugar a una nueva versión de SICOP que genera importantes mejoras y responde con gran eficiencia a demandas más exigentes.

Dentro de estas particularidades que el sistema incorpora se destacan:

Implementación de nuevos reportes para el control de gestión que brindan información pertinente y facilitan la toma de decisiones. Medición del riesgo empresario a través de la cuantificación de cápitas reales afectadas al cliente y la cantidad de cápitas del proveedor. Trazabilidad documental que permite conocer rápidamente la ruta secuencial de la documentación entregada, verificada y cargada en el sistema, facilitando la recuperación de la misma ante cualquier requerimiento del cliente para prestaciones legales administrativas.

La flexibilidad del software además de obtener una planificación y un control sistematizado de las firmas contratadas, se convierte en una herramienta que se customiza en función a la legislación y necesidades de cada país. Asimismo, puede incluirse el asesoramiento preventivo de un cuerpo profesional interdisciplinario.

De esta manera, el sistema SICOP resulta óptimo y eficaz para cubrir necesidades actuales que presentan los diferentes países que integran nuestra región.

Acerca de Aon
Aon Corporation (NYSE:AON), es el principal proveedor global en servicios de administración de riesgos, corretaje en seguros y reaseguros, y soluciones en recursos humanos. A través de sus más de 60,000 empleados en todo el mundo, Aon se reúne para brindar valor distintivo a sus clientes a través de soluciones innovadoras, administración de riesgos efectiva, y soluciones en materia de productividad de fuerzas laborales.

Los recursos líderes en nuestro sector, y nuestros conocimientos técnicos son brindados localmente en más de 120 países. Nombrado mejor corredor mundial (broker) por la publicación especializada Euromoney en sus encuestas de seguros de los años 2008, 2009 y 2010, Aon también recibió los máximos puestos en la nómina de Business Insurance de corredores de seguros en base a ingresos por corretajes minorista comercial, mayoristas, reaseguros y líneas personales en los años 2008 y 2009. A.M. Best, a su vez, consideró a Aon el broker de seguros numero 1 del mundo en términos de ingresos para los años 2007, 2008 y 2009, y Aon fue votado el mejor intermediario de seguros para los años 2007-2010, mejor intermediario de reaseguros en los años 2006-2010, mejor administrador de cautivas 2009-2010, y mejor consultora en Beneficios para Empleados para los años 2007-2009 por los lectores de Business Insurance. Para más información sobre Aon, visite http://www.aon.com y http://www.aon.com/manchesterunited para ver detalles de la asociación global de Aon y su patrocinio de la camiseta del equipo de fútbol Manchester United.