Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NUEVA OPERACION
Liberty vende su ART a SMG
El Grupo Liberty en Argentina ha llegado a un acuerdo definitivo de venta de Liberty ART a Swiss Medical Group.
19 de marzo de 2012
EL GRUPO LIBERTY VENDE SU ART A SMG Y FORTALECE SU NEGOCIO DE SEGUROS PATRIMONIALES

Como parte de su proyecto de desarrollo y concentración estratégica de negocios, el Grupo Liberty en Argentina ha llegado a un acuerdo definitivo de venta de Liberty ART S.A. a Swiss Medical Group. Este acuerdo garantizará, a partir de su aprobación por parte de las autoridades gubernamentales, tanto la continuidad de la atención a los clientes de dicha compañía como la de los empleados de Liberty ART S.A. y Liberty Seguros Argentina S.A.

Liberty Seguros Argentina S.A., la empresa de seguros patrimoniales del Grupo Liberty, en los últimos años ha llevado adelante un proceso de expansión de su red de distribución, de diversificación de productos y de mejora de procesos, obteniendo en el año 2011 la certificación ISO 9001 para su Centro de Contacto.

Liberty Seguros impulsará a partir de esta operación su estrategia de especialización en clientes individuales y Pyme, excelente servicio de atención de siniestros y su permanente apoyo a la red de ventas con nuevos productos y servicios.

Sobre el Grupo Asegurador Liberty Mutual:

“Ayudamos a las personas a vivir vidas más seguras”. Desde 1912, el Grupo Liberty Mutual, de Boston (USA), es un asegurador global diversificado, ocupando la posición número 3 en el ranking del mercado de seguros patrimoniales de los Estados Unidos de América, de acuerdo con el informe de A.M.Best Company basado en las primas netas suscriptas en el año 2010 y el puesto número 82 del ranking Fortune de las 100 empresas más grandes de los Estados Unidos, basado en ingresos. Al 31 de diciembre de 2011, sus activos totales alcanzaron los U$S 117.100 millones, con ingresos consolidados por U$S 34.700 millones.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SMG ART ADQUIERE LIBERTY ASEGURADORA DE RIESGOS DEL TRABAJO S.A.

Swiss Medical Group anunció hoy la adquisición del 100% del paquete accionario de Liberty ART S.A., una de las principales ART del país con más de 336.000 trabajadores cubiertos. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación de la Superintendencias de Seguros de la Nación y de Riesgos del Trabajo.

Esta transacción posiciona a Swiss Medical Group como uno de los principales grupos aseguradores de la Argentina, abarcando todas las ramas de negocios a través de sus compañías SMG ART, SMG Seguros, SMG LIFE, SMG Retiro e Instituto Salta Seguros de Vida y generando un volumen de primas por $ 1.860 millones (año 2011).

SMG ART, que ya daba cobertura a más de 270.000 trabajadores, se convierte a partir de ahora en uno de los más importantes operadores en Riesgos del Trabajo, con una producción anual del orden de los $ 1.000 millones (año 2011) y una participación de mercado del 8%.

Swiss Medical Group refuerza de esta manera su presencia en el mercado asegurador y en particular en el de Riesgos del Trabajo, en el cual había incursionado en el año 2009 al crear su propia ART (SMG ART).

Con la adquisición de Liberty ART, 600.000 trabajadores podrán sumar a la reconocida experiencia en Prevención de riesgos que Liberty ART construyó en sus 15 años de historia en la Argentina, la excelencia en prestaciones médicas que caracterizan al Grupo Swiss Medical y a su amplia red de prestadores propios.



www.smgseguros.com.ar

Acerca de Swiss Medical Group - www.swissmedical.com

Swiss Medical Group es uno de los principales grupos económicos de Argentina, se dedica a la protección de personas y es líder en el mercado de la salud. Con esta adquisición pasa a facturar un total de $ 6.400 millones, prestar servicios a más de 4 millones de clientes, manejar inversiones por $ 2.700 millones y emplear a más de 8.200 personas.

Las Unidades de negocio que forman parte del grupo son: Swiss Medical Medicina Privada, Clínica y Maternidad Suizo Argentina, Sanatorio de los Arcos, Sanatorio Agote, Clínica Olivos, Clínica San Lucas (Neuquén), 5 Centros Médicos Ambulatorios (Swiss Medical Center Microcentro, Swiss Medical Center Pueyrredón, Centro Médico Junín, Centro Médico San Luís y Swiss Medical Center Olivos), 7 Clínicas Odontológicas propias (5 en Buenos Aires, 1 en Neuquén y 1 en Salta), SMG LIFE Vida y Retiro, Instituto de Salta Seguros de Vida, SMG Re (reaseguros), SMG Seguros, SMG ART, ECCO Emergencias Médicas con presencia en 7 provincias y Blue Cross & Blue Shield de Uruguay.