Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
INTERNACIONALES
HSBC vende a AXA su negocio de seguros generales
La compañía de seguros francesa AXA S.A, segunda aseguradora más grande de Europa, dirigida por Henri de Castries, compró la rama de seguros generales de HSBC, tras una dura disputa con ACE Ltd.
23 de febrero de 2012
La compañía de seguros francesa AXA S.A, segunda aseguradora más grande de Europa, dirigida por Henri de Castries, compró la rama de seguros generales de HSBC, tras una dura disputa con ACE Ltd., compañía que ahora tiene su base en Zurich, pero cuyo origen es americano, según la publicación inglesa especializada en seguros Insurance Times (http://www.insurancetimes.co.uk), quien ya en septiembre del año pasado anunció la intención de HSBC de deshacerse del negocio de los seguros generales, incluyendo accidentes y salud, auto seguros, incendios y responsabilidad civil.

El trato se estima en 1.000 millones de dólares, y los detalles de la transacción se llevarán a cabo en el transcurso de la próxima semana.

La plataforma Advisen, dedicada al desarrollo de herramientas enfocadas a aumentar la productividad y optimizar las operaciones de brokers, productores y compañías de seguros, también se hizo eco de la noticia, añadiendo además un dato: a junio del año pasado, la cantidad neta asegurada por HSBC en el ramo de los seguros generales era de 514 millones de dólares, siendo Japón y América Latina dos de los mercados que más contribuyeron en cuanto a primas. (http://eurfpn.advisen.com/).

Ambos coinciden en que los portavoces de las dos compañías todavía no han querido hacer declaraciones. En la misma línea, voceros de la operación local dijeron a Pool Económico, que “HSBC Argentina no tiene comentarios para realizar al respecto”.