Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PARQUE EOLICO RAWSON
RSA asegura el primer parque eólico de gran escala de la Argentina
La aseguradora brindará cobertura al Parque Eólico Rawson (PER), recientemente inaugurado por la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner en la Provincia de Chubut. La suma asegurada alcanza los U$S 160.934.332.
9 de febrero de 2012
RSA, principal grupo asegurador internacional, con más de 30 años de experiencia aportando soluciones de seguro y gestión de riesgo en la industria de energías renovables, fue contratado por Emgasud, que contó con el asesoramiento de Marsh SA – Broker de Seguros, para implementar la cobertura para el Parque Eólico Rawson, instalado en la Provincia de Chubut e inaugurado en Septiembre de 2011 por la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernandez de Kirchner.

El Parque Eólico Rawson incorpora turbinas de generación eléctrica alimentadas con fuentes renovables. Está integrado por el PER I (48.6 MW) y el PER II (28.8 MW), con un total de 43 molinos aerogeneradores, que ya se encuentran a plena producción.

El PER permitirá un ahorro de 85 millones de metros cúbicos de gas natural y la consecuente reducción de 150.000 toneladas de gases de efecto invernadero. El Sistema Argentino de Interconexión (SADI) podrá transportar anualmente 300 GWh de energía limpia (equivalente al consumo de 100.000 hogares) a cualquier rincón del país.

Federico Bacci, Director Comercial de RSA, señaló al respecto: “Tenemos una vasta experiencia en la industria de energías renovables y llevamos más de 30 años asegurando parques eólicos alrededor del mundo. Garantizamos el armado de paquetes de seguros multi riesgo basados en el conocimiento local de la geografía y los riesgos naturales” y agregó: “RSA fue inicialmente contratada para asegurar la construcción del PER, y finalizadas las obras, confiaron en nosotros la operación comercial del parque, en ambas pólizas la capacidad de RSA fue 100%”.





Acerca de RSA:

Con una herencia de 300 años, RSA es uno de los principales grupos aseguradores multinacionales en el mundo. Hoy en día, cuenta con alrededor de 22.000 empleados, sirviendo a 17 millones de clientes en 130 países.

RSA es una compañía global con negocios en los mercados maduros y emergentes. Tienen grandes operaciones en el Reino Unido, Irlanda, Escandinavia, Europa Central y Oriental, Canadá, Asia, Oriente Medio y América Latina.

Para más información ingresar a: www.rsagroup.com.ar