Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
CALIFICACION
A. M. BEST confirma la calificación “A” de IRB
La agencia calificadora internacional A. M. Best confirmó la calificación de fortaleza financiera A (excelente) de IRB-Brasil Re.
15 de diciembre de 2011
Información enviada por el Departamento de Coordinación de Comunicación y Marketing Institucional de IRB-Brasil Re, desde la casa central en Brasil:

La agencia calificadora internacional A. M. Best, especializada en la evaluación de riesgos para el sector asegurador, confirmó la calificación de fortaleza financiera A (excelente) de IRB-Brasil Re. El pronóstico para la calificación se mantiene estable.
IRB-Brasil Re es ahora completamente capaz de tomar parte en los principales programas internacionales de reaseguros, especialmente en aquellos en los que se requieren altas calificaciones de las compañías de seguros involucradas.
Durante su visita, los especialistas de A. M. Best solicitaron información sobre la performance operativa de IRB, la evaluación de los planes de inversión, el perfil de negocios y las prácticas de gestión junto con otros indicadores. Basándose en esos datos, se elaboró una nota técnica, cuyos puntos principales son los siguientes:
La decisión de pasar por el proceso de calificación deriva de la intención de expandir nuestras operaciones a nivel internacional. El primer paso hacia ese objetivo se tomó a principios de este año, con la apertura de una sucursal (branch) en la Argentina, sin mencionar otras asociaciones establecidas recientemente en el continente africano.
“Durante todos los años de monopolio, nunca buscamos una calificación. La A- que se nos acaba de conceder confirma cuánto ha mejorado la compañía en los últimos años”, dice Leonardo Paixao, CEO de IRB.