Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NUEVAS COBERTURAS
Vida y AP
TPC lanzó un plan de Accidentes Personales para propietarios de casas en countries y barrios privados, y un seguro de Vida Colectivo más Renta Diaria por Internaciones que irá adosado a las pólizas de Praxis.
15 de noviembre de 2011
Enrique Dufau, Gerente de Vida y Accidentes Personales de la TPC Compañía de Seguros, estuvo en Pool para hablar sobre los novedosos productos que está ofreciendo su compañía en lo que se refiere a seguros de Vida y Accidentes Personales.

Pool Económico: TPC tiene un montón de novedades referidas a los dos productos que estás coordinando, de Accidentes personales y Vida Colectivo, principalmente.

Dufau: Exactamente, hace poco lanzamos un plan de AP, dirigido a todos los propietarios de casas en countries, barrios privados. La idea es, a través de una póliza de AP abierta, cubrirlos del prejuicio económico que podría causar un accidente de algún trabajador que estuviera en la vivienda prestando servicios. Me refiero a jardineros, pileteros, pintores, albañiles…la idea es que a través de una póliza abierta anual, el tomador de la póliza, que es el propietario de la vivienda, esté protegido de cualquier accidente que sufriera cualquiera de las personas que estuvieran trabajando.

Pool Económico: ¿Tiene que estar nominada?

Dufau: No, la ventaja es esa: es dinámica, activa, rápida.

Pool Económico: ¿Hay límite de cantidad?

Dufau: Hay límites. Por ejemplo, tenemos un límite de hasta dos personas realizando la misma actividad, dos pileteros, dos jardineros, dos albañiles. Si la idea es contratar más, tendrían que declararlos. Pero el tema es ser ágiles. Evitar ese problema que tenían todos los propietarios de este tipo de viviendas, que tenían que tomar pólizas por cada persona que entraba a trabajar a su domicilio, que no las dejaban entrar si se olvidaban. Y los costos, en una póliza así abierta, son mucho menores, es más barata la póliza que tomarla individualmente por cada uno. Apuntamos al propietario de forma individual, como también a través de la administración, con una póliza colectiva. Hoy estamos teniendo más llegada a través de las administraciones, que tomaron conciencia de eso, saben que es un problema que hoy tenían, el hecho de conseguir un certificado de cobertura. Más allá de que como se está manejando hoy este tipo de coberturas, hay muchas falencias en cuanto a desconocimiento por parte del propietario y también por parte de los productores. Está el deber de las compañías, de informar a los productores de cuál es, en realidad, este seguro, y hasta dónde les cubre y hasta dónde no. Ha pasado muchas veces, yo vivo en un barrio y lo he notado, y eso también motivó el hecho de sacar este tipo de coberturas, el hecho de ver las necesidades que tenemos cada uno de los propietarios, que había veces, que iba un jardinero, con una póliza individual, de agente personal, y entraba, y el propietario se creía que estaba cubierto, y la póliza estaba a nombre del jardinero, la pagaba él, y estaba como beneficiaria la esposa. Nunca más alejado de una realidad por la cual quiere contratar el tomador, en este caso el propietario. O sea, estaría descubierto a pesar de creer que estaba cubierto. Entonces nosotros nos volcamos en el productor, le enseñamos, le indicamos cuales son las condiciones y los límites, y a través de eso, elaboramos estas pólizas, que nos permiten cubrir un nicho del mercado que estaba sin cobertura.

Pool Económico: Contame ahora Vida, hay un plan que están armando.

Dufau: En Vida, sabés que TPC, el nicho que tiene hoy como asegurados es de Praxis Médica, Profesional y Responsabilidad Civil. Nosotros creamos un producto que es Vida Colectivo más Renta Diaria por Internaciones, que va a ir adosado a las pólizas de praxis. Con eso le damos un complemento al profesional, que está cubierto para aquellos momentos en los cuales, más allá de Vida, no tiene cobertura, por una enfermedad o por un accidente por el que tenga que estar internado. No percibe ingresos, entonces, de esa manera, a través de una póliza, se ejecuta la cobertura.

Pool Económico: Esto, ¿para todas las pólizas de RC profesional, para todo tipo de profesionales?

Dufau: Sí, todos los que de alguna manera sufren la merma de ingresos a partir de su falta de trabajo por una enfermedad o una internación. Hoy estamos abocados a los asegurados que ya tenemos en la compañía, y lo estamos abriendo al resto de los nuevos nichos.

Pool Económico: Ustedes están preparando un plan de AP.

Dufau: Esto es muy nuevo, es un plan conjunto con Responsabilidad Civil, para las colonias de vacaciones. Podríamos llamarlo veranos protegido, una cosa así. La idea es que todas las entidades que toman las colonias de vacaciones, estén cubiertas con un seguro de Responsabilidad Civil, y los chicos por Accidentes Personales.