Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Organiza la Superintendencia de Seguros de la Nación
Primer seminario sobre “Protección Jurídica del Asegurado”
Bajo el nombre “Nuevas Perspectivas de la Problemática”, el seminario se realizará mañana, jueves 15 de septiembre, desde las 14hs. en el Salón de Actos de la Secretaría de Industria y Comercio (Julio A. Roca 651).
14 de septiembre de 2011
La SSN organiza el primer seminario sobre Protección Jurídica del Asegurado bajo el nombre “Nuevas Perspectivas de la Problemática”. El seminario se realizará el próximo jueves 15 de septiembre desde las 14 hs. en el Salón de Actos de la Secretaría de Industria y Comercio, ubicada en Julio A. Roca 651.
El Superintendente de Seguros de la Nación Francisco Durañona destacó el respaldo que la actual gestión le brinda al asegurado y afirmó que “la irrupción del derecho del consumidor en todos los ámbitos de la actividad económica, de la cual el seguro no es ajeno, hace fundamental generar ámbitos de debate para conocer el impacto de la nueva realidad normativa y jurisprudencial, como así también la visión de todos los actores involucrados”.
En este seminario se tratarán los siguientes temas: el nuevo escenario en la protección de los asegurados, el contrato de seguro frente a la legislación de defensa del consumidor, la función de los organismos de protección del consumidor en los conflictos con los asegurados, el rol de la SSN en materia de protección de los asegurados, y la perspectiva judicial de la defensa de los contratantes de seguros.
Para inscripciones o más información, comunicarse vía mail a infojornadas@ssn.gov.ar