Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
COMUNICADO SSN
Inversiones del mercado asegurador para el financiamiento de pymes
Durañona: “Esta medida busca que las compañías de seguros tengan participación en el mercado de capitales y brinden apoyo a las PyMES”
8 de septiembre de 2011
El Superintendente de Seguros de la Nación Francisco Durañona firmó la resolución, ante el titular de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires Adelmo Gabbi, que le permite a las compañías aseguradoras invertir en el mercado bursátil.
“A partir de reuniones y trabajo conjunto con Adelmo Gabbi hemos acordado que las compañías de seguros tengan una participación más efectiva en el mercado de capitales que en definitiva se traducirá en más inversión, más desarrollo, más producción, y en el aumento de las fuentes de trabajo. Apostamos a que participen la mayor cantidad de compañías ya que es una inversión rentable y muy interesante para cualquier empresa, la posibilidad de invertir en cheques de pago diferido, apuntando directamente a la financiación de las pymes”, destacó Durañona.
El titular de la Bolsa agregó que “es un paso muy importante que esperábamos desde hace mucho tiempo y la única posibilidad de que haya más fuentes de trabajo, menos indigencia y pobreza y que la argentina siga creciendo es con inversión y la inversión de largo plazo esta dentro del mercado de capitales. Este dinero irá directamente a la producción que más importa en este momento del país, las pequeñas y medianas empresas que son las que dan mayor cantidad de fuentes de trabajo”.