Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
PRIMICIA DE POOL ECONOMICO
Paride Della Rosa, nuevo gerente general de Meridional Seguros
Era gerente general de la operación de Chartis en República Checa. En su nuevo rol, Paride reportará en forma directa a Jaime Calvo, COO la región Latinoamérica Sur.
29 de agosto de 2011
Como parte del proceso que iniciara con el nombramiento de Jaime Calvo como COO (Chief Operating Officer) para la región Latinoamérica Sur, Chartis ha designado como nuevo gerente general de La Meridional al Lic. Paride Della Rosa.
“Con esta designación –explicó Calvo– buscamos darle continuidad a la estrategia de management que tan buenos resultados nos ha reportado en los últimos años y estamos seguros de que Paride contribuirá con su profesionalismo e impronta personal a mantener el liderazgo que La Meridional ha conseguido dentro de nuestro mercado”.
En su nuevo rol, Paride reportará en forma directa a Calvo, quien continuará desarrollando sus tareas con base en la Argentina.
Anteriormente, Paride fue gerente general de la operación de Chartis en República Checa, con base en la ciudad de Praga.
El ejecutivo ingresó al Grupo en el año 2000 y se desempeñó en diversas posiciones: gerente regional de D&O para América Latina hasta 2003, vicepresidente regional de Líneas Financieras para América Latina hasta 2007 y vicepresidente regional de Líneas Financieras para el Sudeste Asiático con base en Singapur.
Paride es Licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Mackenzie de San Pablo, Brasil, con un Master en Administración de Negocios cursado en Thunderbird, The American Graduate School of International Management, en Arizona.