Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
NUEVAS COBERTURAS
Pack Inmobiliaria
"RC Carteles en Propiedades de Terceros", "Caución de Alquileres" y "RC Inquilino" son los tres productos que componen el nuevo compendio de coberturas para inmobiliarias de TPC.
19 de julio de 2011
Gustavo Romaniz, jefe del Departamento Comercial de TPC Compañía de Seguros, estuvo en Pool Económico para hablar del “Pack Inmobiliaria” que desarrolló la compañía.

Gustavo Romaniz: Es un paquete que se diseñó específicamente para que el productor asesor de seguros lo comercialice a través de varios nichos que son las inmobiliarias. TPC es una compañía especificada y enfocada en los nichos, ese es nuestro valuarte, nuestro fuerte. Tenemos un paquete para las inmobiliarias enfocado en tres variantes. Por un lado, la RC Carteles en Propiedades de Terceros. Es común que las inmobiliarias tengan colgados en propiedades de sus clientes carteles de promoción de venta o alquiler de departamentos o casas. Si se vuela este cartel y hay un daño a un tercero, seguramente habrá una demanda asociada al dueño del cartel y al de la propiedad en la que estaba puesto. Este seguro es una protección antes este evento. La diferencia con el seguro regular de RC Carteles es que ésta es especialmente para los carteles colocados en propiedades de terceros, específico para lo que hacen las inmobiliarias. El costo dependerá de la cantidad de carteles que tenga cada una.
Por otro lado, a través de las inmobiliarias, tenemos para ofrecer una cobertura de Caución de Alquileres, tanto a particulares como a comerciales. Esto es una fianza simple que puede cubrir los alquileres caídos y también el fondo de ingreso de la propiedad, el depósito. La modalidad es que la inmobiliaria comercialice a través del productor esta cobertura que facilita el acceso al alquiler de una vivienda.
Sacar este Caución es bastante más simple que conseguir una garantía, sobre todo si estamos hablando de trabajadores bajo relación de dependencia y si los ingresos no se ven comprometidos en más de un 30% con el pago del alquiler. También esta Caución sirve para los casos en los que la propiedad que sale en garantía no está radicada en la misma localidad en la que se quiere alquilar. Esta garantía puede absorber lo que quizás una inmobiliaria o propietario no. También es un beneficio para el dueño de un inmueble: con esta Caución ya no tiene que ir a tocarle el timbre a nadie para lidiar con un alquiler caído. De estos trámites se encarga la compañía de seguros, entonces hay una traslación de preocupación. La aseguradora va a pagar todos los alquileres caídos hasta tanto sea el desalojo del inquilino.
La tercera cobertura la RC Inquilino. Normalmente en plaza vemos la RC involucrada dentro de un Combinado Familiar, que es RC hacia Terceros. La que nosotros ofrecemos cubre los daños que se hagan a terceros y los daños que se le generen al inquilino por la interacción con la propiedad. Hay un caso conocido: en una propiedad de la costa murieron dos inquilinos por un calefón en mal estado. El reclamo que puede venir por un hecho como éste, está cubierto por esta póliza. Otros ejemplos: el balcón que se cayó, la maceta que se cae del balcón. Si el inquilino tenía una maseta, puede venirle una demanda al propietario. No hay póliza de Combinado Familiar que esté cubriendo al propietario del inmueble, sino cubre al inquilino.
Resumiendo: es un compendio de coberturas que tiene un destino específico. Repasando, el Pack Inmobiliario comprende RC Carteles en Propiedades de Terceros, Caución de Alquileres y RC Inquilino.
La Caución de Alquileres camina sola (es requerida bastante) y estamos tratando de imponer el producto de la RC Inquilinos. Hay algunos otros productos en plaza, pero no con esta arista que le dimos nosotros. Estamos apostando fuerte a esto porque es un pack para un nicho y nosotros nos especializamos en eso.