Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ULTIMO MOMENTO
REASEGUROS: LOS OPERADORES DESMIENTEN INFORMACION DE LA SUPER
Fuente allegada a Hannover Re confirmó hoy a Pool Económico que “no es concreta ni inmediata” su instalación como reaseguradora local. La compañía habría pedido modificaciones a las resoluciones. El IRB, reasegurador brasileño, sería el operador más interesado en acelerar su inscripción.
26 de mayo de 2011
Una fuente confiable, allegada a las empresas, desmintió hoy a Pool Económico la información brindada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, respecto a la confirmación de la instalación como reaseguradora local de Hannover Re y otros operadores mencionados en comunicados de prensa del organismo de control. La excepción es el IRB, reasegurador brasileño, que sí está próximo a instalarse.
Si bien las reuniones existieron y la buena voluntad primó, explica la fuente, “no es concreta ni inmediata la instalación. En ambos casos se solicitó sustanciales consideraciones y modificaciones a las resoluciones actualmente emitidas, caso contrario tal establecimiento no se concretaría, al menos en los tiempos esperados”.
La celeridad solicitada por la SSN, la limitación de la cesión intragrupo en 40%, la falta de claridad en el esquema de retrocesiones y la contabilización de las reservas, serían los puntos que estarían analizando los operadores y frenando el proceso.
Por otra parte, la misma fuente informa que Lloyd’s operaría como reasegurador admitido, pudiendo actuar sólo como retrocesionario en los riesgos menores a 50 millones de dólares (la minoría del negocio), y sólo como reasegurador real en los riesgos mayores. Esto siendo considerado como única entidad los sindicatos que aglutina y exceptuada de una inscripción, como requiere el art. 118 de la ley de Sociedades Comerciales 19.550.
Sólo el IRB, reasegurador brasileño, sería el operador más interesado en acelerar su inscripción.