Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
REASEGUROS
“El Instituto de Reaseguros de Brasil se instalaría en el corto plazo en la Argentina para operar en reaseguros”
Lo dijo el superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, quien se reunió en Brasil con Dyogo Henrique de Oliveira, secretario ejecutivo adjunto del Ministerio de Fazenda, y con Leonardo Paixao, presidente del IRB. Acordaron avanzar en políticas de “armonización normativa” en materia de seguros.
6 de mayo de 2011
En su paso por Brasil y con una agenda muy cargada, el Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, se reunió con Dyogo Henrique de Oliveira, Secretario Ejecutivo Adjunto del Ministerio de Fazenda, y con Leonardo Paixao, Presidente del Instituto de Reaseguros de Brasil (IRB), donde acordaron avanzar en políticas de “armonización normativa” en materia de seguros de cara a la consolidación de la relación entre ambos países y del Mercosur.
“Tanto el funcionario del Ministerio como el Presidente del IRB se mostraron interesados en la posibilidad de instalar el IRB en la Argentina en el corto plazo para operar en reaseguros”, remarcó Francisco Durañona.
Además, Durañona compartió un almuerzo en Bradesco con Carlos Eduardo Correa do Lago, Director Gerente y Samuel Montero, Vicepresidente. “Fue una reunión muy positiva porque nos contaron del interés de Bradesco de operar en nuestro país y porque tienen una opinión favorable sobre la nueva normativa de reaseguros”, señaló el Superintendente.
Por otra parte, Durañona también mantuvo un encuentro con funcionarios de la SUSEP, Superintendencia de seguros de Brasil, con quienes “intercambiamos opiniones y experiencias, a la vez que se avanzó en la firma de un convenio de intercambio de información y de visitas técnicas entre funcionarios y empleados de ambos organismos”, según expresó el funcionario.
Por último, el Superintendente se reunió con Paulo Rogerio Caffarelli, Vicepresidente del Banco do Brasil, donde abordaron diferentes lineamientos sobre los proyectos comunes entre ambos países.