Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
REASEGUROS
“Antes de fin de junio tendremos la totalidad de la ley que regula los reaseguros”
Lo dijo el superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, en el marco del 5º Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros.
26 de abril de 2011
En el marco del 5º Seminario Latinoamericano de Seguros y Reaseguros, el Superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona, destacó el trabajo conjunto realizado con el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) sobre el blanqueo de capitales y negó expresamente que la aprobación de la ley sea la recreación del Instituto Nacional de Reaseguros.
“Mediante el trabajo de la gerencia contra el lavado de dinero, este gobierno pretende hacer cumplir la ley sobre el funcionamiento de sociedades extranjeras en el país, la normativa de la Inspección General de Justicia y el fortalecimiento de los controles” expresó Durañona.
La relación diaria con los ministerios de Economía y Justicia es fruto de la política de esta gestión que tiene como pilar fundamental el diálogo abierto y permanente entre todos los organismos públicos, lo cual facilita el trabajo y se transforma en una garantía para el sector.
A lo largo de su presentación el Superintendente, no sólo se refirió al tema de reaseguros sino que recalcó la ingerencia del mercado asegurador en el crecimiento sostenido que ha tenido el país desde el año 2003.
“Cumpliendo con lo que habíamos propuesto cuando asumimos, y sabiendo que queda mucho camino por recorrer en materia de seguros en la argentina, queremos recibir de todas las empresas, cámaras y asociaciones todo tipo de sugerencias y recomendaciones; desarrollando a nivel tecnológico el organismo para lograr una mejor comunicación entre los privados y la administración pública” agregó.
Por último, Durañona destacó las mejoras edilicias llevadas a cabo en la SSN y la solución de conflictos laborales para lograr un clima de trabajo cordial y confortable, como parte fundamental del buen funcionamiento del organismo.