Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Seguro Ambiental
Ahora no es obligatoria la póliza para muchas pymes y empresas de servicios
El secretario de Ambiente, Juan José Mussi, anticipó que ahora el Seguro Ambiental no será obligatorio para el nivel 1. Y confirmó que está en proceso de elaboración un “combo”: un seguro ambiental con transferencia de riesgo que complementaría la Caución Ambiental.
14 de abril de 2011
En un acto organizado ayer ad hoc, el titular de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Juan José Mussi, confirmó que se levanta el nivel de complejidad para la exigencia del seguro Ambiental obligatorio. Ahora no es exigible para el nivel 1, escalafón donde entran una importante cantidad de pymes y empresas de servicios. El cambio salió por resolución 481, con fecha 12 de abril de 2011.
Además, el titular de la cartera anticipó que está en proceso de elaboración una suerte de “combo ambiental”. Este incluiría una póliza de seguro ambiental con transferencia de riesgo como complemento de la Caución. Sería una póliza de property que cubriría la remediación de suelo y agua.
Participaron del acto, José Molina, titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS); Horacio Cepeda de la secretaría de Industria Provincia de Buenos Aires (a cargo de Pymes); el superintendente de Seguros de la Nación, Francisco Durañona; Osvaldo Rial y Pablo Challú, presidente y secretario respectivamente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPB), entre otros invitados.
Por el momento, según confirmaron hoy a Pool Económico fuentes de la Superintendencia de Seguros, el organismo todavía no ha recibido ninguna propuesta para su aprobación.