Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ULTIMO MOMENTO
BBVA le vende Consolidar Retiro al grupo Orígenes Retiro
El 31 de marzo, el Grupo BBVA vendió la totalidad del paquete accionario de Consolidar Cía de Seguros de Retiro SA al grupo Orígenes Cía de Retiro. La operación se encuentra a la espera de la aprobación de la entidad de control.
1 de abril de 2011
El Grupo BBVA confirma que con fecha 31 de Marzo se ha llevado a cabo la venta de la totalidad del paquete accionario de Consolidar Cía de Seguros de Retiro SA al grupo Orígenes Cía de Retiro. La operación se encuentra a la espera de la aprobación de la entidad de control.
Esta operación se enmarca en la Estrategia de crecimiento y foco que el Grupo BBVA prevé para sus operaciones en el mundo, poniendo como centro del negocio las actividades donde pelea el liderazgo: bancarias (BBVA Banco Frances) y de seguros -patrimoniales, ART y vida- (BBVA Consolidar).
Consolidar Retiro hasta esta operación, formaba parte del Grupo BBVA Consolidar. La operación supone para el Grupo Orígenes incorporar a su cartera las 27.000 pólizas de Renta Vitalicia y los 33.000 rentistas que conformaban Consolidar Retiro. “Estamos seguros que para quienes han sido nuestros clientes, esta operación sigue reflejando la seriedad y confianza que siempre le hemos garantizado desde Consolidar. El Grupo Orígenes es el Grupo Previsional local mas importante del país, por lo que estamos seguros que nuestro camino de servicios y calidad será bien continuado por esta Compañía” Comenta Gabriel Chaufán, Director General del Grupo BBVA Consolidar.
Para BBVA Consolidar, esta operación le permitirá seguir reforzando su estrategia de afianzarse en el mercado asegurador, camino que impulsó con fuerzas después de la estatización del Sistema Previsional a fines del 2008. Sin la AFJP, para el Grupo Consolidar, la actividad previsional quedaba más relegada en la puesta en foco y búsqueda del liderazgo en la problemática aseguradora.
El Grupo BBVA Consolidar está conformado por BBVA Consolidar Seguros y BBVA Consolidar ART (Compañía de Riesgos del trabajo) y es parte del grupo BBVA, uno de los Grupos financieros y aseguradores mas importantes del mundo. Como Grupo Asegurador, ofrece una amplia variedad de propuestas aseguradoras integrales, para las personas y las empresas.