Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ULTIMO MOMENTO
Seis aseguradoras ofrecerán RC Patronal
Así lo resolvió la Superintendencia de Seguros de la Nación. Otras cinco compañías en los próximos días estarían en condiciones de brindar esta cobertura a los empleadores.
31 de marzo de 2011
La Superintendencia de Seguros autorizó las solicitudes de cinco compañías aseguradoras a cubrir la responsabilidad civil del empleador por muerte o lesiones personales de sus empleados en exceso de las prestaciones dinerarias, contempladas en la Ley de Riesgo de trabajo.
Las empresas Sancor Seguros, Berkley, Equitativa del Plata, Federación Patronal, San Cristóbal y La Segunda ya pueden ofrecer esta cobertura a empleadores y otras cinco compañías podrían sumarse en los próximos días, de acuerdo a la resolución nº 35.550, firmada en el día de hoy.
El Superintendente de Seguros, Francisco Durañona destacó que “a partir de la resolución, los empleadores podrán contar con una cobertura de riesgos correspondientes a Responsabilidad Civil por Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales, donde en cada siniestro, el empleador asegurado participará con una franquicia a su cargo superior al 5% y se duplicará en caso de incumplimiento de la normativa de Higiene y Seguridad en el Trabajo. La suma máxima asegurada por trabajador oscila entre $ 250.000 y $ 1.000.000”.