Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
BLOQUE ESTADISTICO
La producción total del sector asegurador creció 32 %
Pool Económico le acerca los números del sector asegurador al cierre del ejercicio a septiembre de 2010, en materia de producción, resultados y siniestralidad.
4 de enero de 2011
Al cierre del primer trimestre del ejercicio 2010/2011, con cifras a setiembre de 2010, la producción total del sector asegurador creció 32 % en comparación al mismo período del año anterior. Otras cifras comparativas entre ambos períodos que resultan de interés son las siguientes: la siniestralidad se incrementó 34,8 %, mientras que los gastos crecieron mucho menos, sólo el 15,5 %. La lectura de estos números es que las compañías tuvieron una política de contención de los gastos con el objetivo de mejorar sus resultados técnicos.
En materia de resultados, al comparar las cifras de setiembre 2009 con setiembre 2010, se advierte que el resultado técnico ha mejorado, con una disminución de la pérdida técnica que en el período alcanza a 442 millones de pesos. El resultado financiero, por su parte, es muy similar al registrado un año antes, con una rentabilidad que alcanza a 1.677 millones y el resultado final del ejercicio mejora un 9,12 % con una ganancia de 831 millones de pesos.
En cuanto a la evolución específica del ramo Automotores, el resultado técnico del ramo continúa en rojo con una pérdida equivalente al 12 % de las primas devengadas. Sobre 59 operadores que actúan en el ramo sólo 9 consiguieron resultados técnicos positivos. Y de las compañías líderes del ramo Automotores sólo HSBC, Mapfre y Allianz consiguieron resultados operativos en azul.