Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ULTIMO MOMENTO
La UIA impugna las resoluciones que reglamentan el seguro ambiental
Pool Económico confirmó hoy que la Unión Industrial Argentina ha decidido impugnar las Resoluciones Conjuntas 98/2007 y 1973/2007 sobre pólizas de seguros por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva. Según informó, la entidad busca “resguardar los derechos e intereses de sus asociados”.
11 de noviembre de 2010
La Unión Industrial Argentina (UIA) informó hoy -mediante circular 063 enviada a las cámaras, federaciones y socios adherentes- que “ha tomado la decisión de llevar adelante un Reclamo Administrativo Impropio con el fin de impugnar la Resolución Conjunta 98/2007 y 1973/2007 sobre Pautas Básicas para las Condiciones Contractuales de las Pólizas de Seguros por Daño Ambiental de Incidencia Colectiva de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Secretaría de Finanzas”.
El objetivo, según la circular a la que accedió Pool Económico, es “resguardar los derechos e intereses de sus asociados, que se ven seriamente afectados, por dicha norma, de acuerdo a lo ya expuesto reiteradamente en anteriores Circulares”.
La UIA informó que “las empresas alcanzadas por requerimientos de contratación de pólizas de seguros en los términos del Art. 22 de la Ley 25.675 pueden adherir a esta acción, a fin de resguardar sus derechos. También pueden, y es conveniente que adhieran, las cámaras y federaciones, haciéndoselo saber al Departamento de Medio Ambiente de la entidad”.
La estrategia de la entidad fue anticipada por la revista Estrategas, en su última edición (Nº 111 del 1º de noviembre).