Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
ULTIMO MOMENTO
Renunció el Superintendente de Seguros
Gustavo Medone confirmó que deja el organismo de control. Lo anunció anoche en el acto del Día del Seguro organizado por el Comité Asegurador Argentino. En su reemplazo, asumiría el próximo lunes el abogado Francisco Durañona y Vedia.
22 de octubre de 2010
El superintendente de Seguros de la Nación, Gustavo Medone, confirmó formalmente que renunció a su cargo al frente del organismo de control.
Lo anuncio anoche en el acto de celebración del Día del Seguro organizado por el Comité Asegurador Argentino.
Ante un auditorio colmado y expectante por inesperados trascendidos que habían circulado en las últimas horas, Medone finalizó su discurso comunicando: “He decidido apartarme del cargo. He presentado mi renuncia y estimo que el lunes será aceptada”. No dio a conocer las razones de su alejamiento.
Sus palabras fueron muy aplaudidas. Si bien hay sectores que esbozan sus críticas, los empresarios ponderaron y calificaron positivamente su gestión.
Las versiones indican que sería reemplazado por el abogado Francisco Durañona y Vedia, hijo del político de la Ucedé y actual subdirector de Administración de la ANSES. Aunque no ha sido confirmado, el nuevo titular del organismo de control de la actividad aseguradora asumiría el próximo lunes.
La gestión de Medone se extendió durante 20 meses. Ingresó a la Superintendencia en enero de 2009, en reemplazo de Miguel Baelo. Hasta ese momento se había desempeñado como gerente de Asuntos Contenciosos y Jurídicos de la ANSES.
Es la primera vez que un superintendente renuncia en el acto del Día del Seguro.