Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
-
INVERSIONES
El titular de la consultora Fundamentals, Ezequiel Asensio, dijo que, "a igual tasa de interés en Estados Unidos y en la Argentina, es preferible invertir en Norteamérica porque tiene menos riesgo que nuestro país".
1 de enero de 2007
En la sección de asesoría en finanzas personales de Pool Económico, el titular de la consultora Fundamentals, Ezequiel Asensio, dijo que, "a igual tasa de interés en Estados Unidos y en Argentina, es preferible invertir en norteamérica porque tiene menos riesgo que nuestro país".
Y agregó: "Estados Unidos tiene un crecimiento muy grande y, en cambio, en la Argentina las perspectivas de las empresas respecto al crecimiento de la economía es claramente decreciente".
Además, aprovechó para comentar sobre la suba de las tasas que llegó al 5 por ciento: "Algunos dicen que es una tasa de equilibrio neutral porque elimina por completo la inflación". En el ámbito internacional, aseguró que los mercados "han tomado esta suba excelentemente bien" y que la bolsa de Estados Unidos y los bonos de países emergentes "no lo han tomado como algo muy fuerte".
Asensio señaló que el jefe de la Reserva Federal de Norteamérica, Ben Bernanke, dejó en claro que "la inflación está contenida". Sin embargo, aseguró que "le preocupa si sube o no el precio de las materias primas" y también "el nivel de empleo que puede volver a generar una presión de precios".
Por último, habló del dólar: "En términos internacionales, si bien se ha debilitado contra al euro, va a seguir manteniéndose por la suba de tasas. No va a haber grandes cambios", estimó.