Suscríbase y reciba gratis nuestro newsletter y alertas de noticias en su casilla de e-mail
SEGUROS AMBIENTALES
La Súper lo pone por escrito: sin el okay de Ambiente no se aprueba nada
La Súper de Seguros emitió una resolución donde aclara que las pólizas de riesgos previstos en el art. 22 de la ley ambiental 25.675 que no cuenten con la conformidad de la Secretaría de Ambiente no podrán obtener la aprobación del organismo de control de la actividad aseguradora. Como anticiparon Pool Económico y la revista Estrategas, en la SSN hay pendientes de definición 10 pedidos de adhesión a la póliza de Caución ya aprobada.
24 de junio de 2010
La Superintendencia de Seguros de la Nación comunicó hoy –mediante el envío de la Resolución 35.168 de fecha 15 de junio- que el otorgamiento de la conformidad ambiental por parte de la Secretaría de Ambiente es “condición causal y elemento esencial del acto administrativo por el que se aprueben planes de seguros” correspondientes a la cobertura de riesgos previstos por el art. 22 de la Ley General del Ambiente 25.675.
El siguiente es el texto de la Resolución 35.168 firmada por el superintendente de Seguros de la Nación, Dr. Gustavo Medone.

RESOLUCION Nº 35.168
EL SUPERINTENDENTE DE SEGUROS
RESUELVE:
ARTICULO 1º.- Todo trámite que se haya iniciado, o que se inicie en el futuro, con el objeto de obtener la aprobación de planes de seguro, cláusulas y demás elementos técnicos contractuales correspondientes a la cobertura de riesgos previstos en el artículo 22º de la Ley Nº 25675, deberá adecuarse a las condiciones estipuladas en el Anexo de la Resolución Conjunta de la SECRETARÍA DE FINANZAS Nº 98/2007 y SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Nº 1973/2007.
ARTÍCULO 2º.- Para la aprobación de pólizas destinadas a la cobertura de los riesgos previstos en el artículo 22 de la Ley Nº 25675, no resultarán de aplicación los plazos ni la modalidad de “autorización tácita”, estipulados en los puntos 23.1.2 y 23.1.3 del Reglamento General de la Actividad Aseguradora.
ARTICULO 3º.- Previo a su aprobación por parte de esta SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN, el trámite será remitido a la SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE para que ésta emita la conformidad ambiental prevista en el artículo 3º de la Resolución Conjunta de la SECRETARÍA DE FINANZAS Nº 98/2007 y SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE Nº 1973/2007.
ARTICULO 4º.- El otorgamiento de la conformidad ambiental por parte de la
SECRETARÍA DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE será condición causal y elemento esencial del acto administrativo por el que se aprueben planes de seguro, cláusulas y demás elementos técnicos contractuales correspondientes a la cobertura de riesgos previstos en el artículo 22º de la Ley Nº 25675.
ARTICULO 5º.- Regístrese, comuníquese y publíquese en el Boletín Oficial.
RESOLUCIÓN Nº: 3 5 1 6 8
FIRMADO POR GUSTAVO MEDONE